Trump desata furia hacia Pelosi con una cita falsa

El presidente afirma que hay una cruzada en su contra

El presidente Trump cita falsamente a Nancy Pelosi.

El presidente Trump cita falsamente a Nancy Pelosi. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un tuit donde cita una frase supuestamente dicha por ella, pero que es falsa.

Trump considera que los votantes deberían decidir su destino en lugar del Congreso, después de que Pelosi abordó ese mismo argumento contra la destitución.

En realidad, lo que Pelosi dijo en su memorando fue: “Estimado colega: La débil respuesta a estas audiencias ha sido: Dejen que las elecciones decidan”, luego señala que era un argumento peligroso, ya que el presidente pone en peligro la integridad de las elecciones de 2020.

Sin embargo, el presidente Trump afirmó que la demócrata expresó esas ideas a Fox News, por lo que citó al canal, además de cambiar el sentido de la cita.

“Nancy Pelosi simplemente declaró que ‘es peligroso dejar que los votantes decidan el destino de Trump'”, dijo el mandatario citando a @FoxNews y agregó: “En otras palabras, ella piensa que voy a ganar y no quiere arriesgarme dejando que los votantes decidan. Al igual que Al Green, ella quiere cambiar nuestro sistema de votación. ¡Vaya, está loca!”

Trump se refería al representante de Texas, Al Green, uno de los primeros demócratas en presionar por la destitución.

Los republicanos han considerado que el proceso de juicio político contra el mandatario es una cruzada para evitar su llegada a las elecciones 2020, incluso durante la primera audiencia pública en la Cámara, detrás del representante Jim Jordan (Ohio) había un cartel con la expresión de Green.

“Estoy preocupado de que si no destituimos a este presidente, él será reelecto”, decía el cartel.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain