¿Qué sigue para México en la Nations League? Costa Rica y… ¿Estados Unidos?

El Tri enfrentará a Costa Rica en las semifinales y podría encontrarse a Honduras o a Estados Unidos en la final

El próximo partido de México en la Nations League será contra Costa Rica, en la semifinal del torneo.

El próximo partido de México en la Nations League será contra Costa Rica, en la semifinal del torneo. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Luego de que México logró vencer de último minuto a Bermudas se definieron las semifinales de la Concacaf Nations League y Costa Rica será el rival que enfrentará el Tri en la antesala de la final.

En el Grupo B de la Liga A, la Selección Mexicana terminó como líder de la fase de grupos con 12 unidades y se enfrentará al último clasificado, que en este caso fueron los ticos, con sólo 6 puntos. Este encuentro se jugará en la próxima fecha FIFA, es decir, en marzo del 2020 y será a un solo partido en una sede aún por definir.

En la otra llave de semifinales se enfrentarán el 2 y el 3 de la clasificación, que son Honduras, con 10 unidades y Estados Unidos, que sumó 9 puntos. Lo cual quiere decir que, en caso de avanzar, México se enfrentaría contra el ganador de este duelo en junio del próximo año.

Cabe recordar que la Nations League es un torneo en el que participan los 41 equipos de Concacaf y que se implementó para sustituir los duelos amistosos en las fechas FIFA y darle más juego a selecciones de la región que no son elegidas a menudo como sinodal para este tipo de encuentros. El campeonato está dividido en tres ligas, cada una con sus propias finales, México se ubica en la Liga A, junto a los equipos, supuestamente, con mayor nivel de la zona.

En esta nota

concacaf concacaf nations league El Tri Liga de Naciones Concacaf Nations League Selección Costa Rica Selección Estados Unidos Selección Honduras Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain