7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Para conciliar el sueño es recomendable no ingerir alimentos pesados

dormir

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Para dormir bien, se requiere por lo menos de 7 a 8 horas de sueño, dependiendo de la edad. Sin embargo, hay factores que pueden perturbar nuestro descanso, y la alimentación está relacionada con ello.

Afortunadamente, existen alimentos que te ayudarán a tener una buena noche de descanso, y aquí te presentamos siete de ellos.

1. Cerezas

Comer cerezas antes de dormir no solo te ayudará a tener un buen descanso. Protege el corazón y estimula la circulación gracias a la melatonina, que es un buen estimulante diurético y tiene propiedades que ayudan a combatir la inflamación.

2. Leche

Es muy común tomar un vaso de leche antes de dormir. Así que si no lo has hecho, es momento de que comiences este hábito. La leche contiene triptófano, el cual estimula a los neurotransmisores durante el sueño, lo que produce un descanso más rápido y profundo.

3. Avena

La avena se puede consumir tanto en la noche como en la mañana. Y es un cereal que puedes combinar con la leche, y que puedes incluir en cualquier tipo de dieta.

Su consumo es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares.

4. Plátanos

Consumir un plátano o banana antes de acostarte provocará el estímulo de la serotonina y la melatonina que, como ya habrás visto, son fundamentales para tener un buen descanso. Otra ventaja de esta fruta es que es rica en magnesio y potasio, que actúan como relajantes musculares.

5. Nueces y almendras

Entre los muchos beneficios de los frutos secos está el de combatir el insomnio. Esto se debe gracias a los ácidos poliinsaturados, como el ácido linoleico. Si tienes dificultades para dormir o te despiertas en la madrugada, el consumo de estos frutos te ayudará a recuperar el sueño.

6. Infusiones

Las bebidas calientes, como los tés naturales, son muy populares para conciliar el sueño. El té de manzanilla, pasiflora, tilo o el de limón, contienen propiedades relajantes y al mismo tiempo sedantes. Gracias a esto, el cuerpo se relaja y así es posible obtener un buen descanso.

7. Carne de pollo o pavo

Tal vez suene contradictorio, pero cenar pollo o pavo te ayuda a mejorar el sueño, gracias a que igual que la leche,  contienen triptófano. Además, son alimentos bajos en grasa y con un alto índice de valor proteico.

Si te acuestas sin cenar, es posible que no duermas bien y te levantes a mitad de la noche a buscar algo de comer. Recuerda que debes tener una buena alimentación, y cenar ligero es importante para que tengas una buena noche de sueño reparador.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota

Alimentación Dieta dormir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain