Debate demócrata: ¿Por qué habló el candidato Pete Buttigieg sobre “invadir México”?

El alcalde tuvo que explicar su polémica afirmación

Buttiegieg había propuesto enviar tropas estadounidenses a México.

Buttiegieg había propuesto enviar tropas estadounidenses a México. Crédito: MSNBC

Las dos horas y medias de debate demócrata con 10 candidatos hablando de sus propuestas y echando abajo las de los demás, también dejó algunos momentos reseñables que dejaron escapar más de una carcajada. Uno de esos fue cuando el alcalde Pete Buttigieg preguntó a Tulsi Gabbard sobre “invadir México”. A muchos no les hizo gracia pero, ¿a qué se refería el demócrata?

La veterana Gabbard fue quien atacó primero a Buttiegieg criticando que el alcalde hubiera sugerido enviar tropas estadounidenses a México. Un perplejo Buttigieg le contestó a su adversaria que estaba siendo “extravagante” y fue entonces cuando lanzó la pregunta: ¿De verdad crees que alguna persona sobre este escenario propone invadir México“? Y se explicó: “Estamos hablando de alianzas”.

Gabbard quería exponer lo que llamó “la falta de experiencia (de Buttiegieg) en seguridad nacional y política exterior” y lo cuestionó sobre la propuesta del alcalde de enviar las tropas estadounidenses a México “para lucha contra los cárteles”. La veterana aprovechó también para sacar a pasear su liderazgo como comandante en jefe, sus siete años de experiencia en el Congreso y sus encuentros con líderes internacionales.

Buttiegieg se defendió echando mano de la colaboración “durante años” entre Estados Unidos y México en materia de seguridad. Y explicó que su propuesta es continuar con la colaboración policial y las relaciones militares y desarrollar “relaciones de entrenamiento”.


Descubren que estadounidense llevaba a 8 indocumentados ocultos en la parte trasera de su troca

Enfrentó 10 años de cárcel por dar agua y comida a indocumentados. Pero lo seguirá haciendo

Familia desamparada pidió ayuda a policías. Y lo que consiguieron cambió sus vidas

En esta nota

Elecciones 2020 Narcotráfico Pete Buttigieg Tulsi Gabbard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain