Desde sopas hasta cueritos: botanas mexicanas que ya quisieran en la NFL o la Champions

Les presentamos algunas delicias exclusivas que disfrutan los aficionados en estadios de México

Les presentamos las botanas exclusivas de los estadios mexicanos que ya desearía tener las mejores ligas deportivas del mundo.

Les presentamos las botanas exclusivas de los estadios mexicanos que ya desearía tener las mejores ligas deportivas del mundo. Crédito: Jon Sullivan

Esta semana se viralizó el video de una vendedora de sopas que se encontraba en el Estadio Azteca en el partido de la NFL entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, ya que a la prensa estadounidense le pareció sorprendente.

El público en Estados Unidos se sorprendió con eso, pero hay muchas otras botanas comunes de los estadios mexicanos que podrían causar sensación en otros países.

Acá les presentamos las botanas exclusivas de los estadios mexicanos que ya desearían tener las mejores ligas deportivas del mundo, desde la NFL hasta la Champions League.

Cueritos

Son trozos pequeños de la piel de cerdo que se conservan en vinagre y sirven en un vaso con un poco de limón y harta salsa Valentina, de la de etiqueta negra, que es la que “enchila harto”.

Dorilocos

Este platillo es un éxito de la alquimia gastronómica mexicana; dentro de una bolsa de frituras se combinan salsas, frutas, verduras, cueritos y hasta gomitas dulces.

Esquites

Los esquites son los granos del elote hervidos que se sirven en un vaso y se acompañan de mayonesa, limón, queso rallado y chile piquín que puede ser del que “pica” o del que “pica poquito”; además se pueden acompañar de una patita de pollo.

Tacos de cochinita

La casa de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol es famosa por los legendarios tacos de cochinita, un platillo tradicional del sureste mexicano que consiste de cerdo adobado en achiote. Los Diablos han cambiado de estadios, pero estos tacos se mantienen.

Pastes

Una especie de empanada originaria del estado de Hidalgo. Aunque al inicio eran rellenas de papa y carne, ahora se pueden encontrar de muchos guisados.

En esta nota

comida estadios Liga MX NFL sopas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain