Fundación “Day One” de Jeff Bezos dona $98,5 millones para luchar contra la pobreza

32 organizaciones recibirán una donación colectiva de $98.5 millones del "Bezos Day One Fund"
Fundación “Day One” de Jeff Bezos dona $98,5 millones para luchar contra la pobreza
Jeff Bezos, Amazon CEO.
Foto: mma McIntyre/Getty Images

SAN FRANCISCO – El Fondo para las Familias “Day One” del fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy una donación de $98,5 millones de dólares a 32 organizaciones de Estados Unidos dedicadas a la lucha contra la pobreza y la promoción de la educación en zonas desfavorecidas.

La donación forma parte de la iniciativa “Day One Fund” (Fondo del primer día), lanzada el año pasado y que destinará en total durante el transcurso de varios años $1,000 millones a guarderías y otros $1,000 a la lucha contra la pobreza.

Con los $1,000 millones de dólares destinados a la lucha contra la pobreza se crearon los premios anuales “Families Fund” que reconocen a las asociaciones que proveen refugio y comida a las “familias jóvenes” necesitadas y en los que se enmarca la donación de este jueves.

En 2018, en la primera edición de estos premios, Bezos donó $97,5 millones de dólares a 24 organizaciones a lo largo y ancho de EE.UU.

Los otros $1,000 millones de dólares que se ha comprometido a donar, servirán para crear y operar una red de guarderías “de calidad y gratuitas” en zonas económicamente deprimidas y en las que hay escasez de estos servicios a la infancia.

La entidad que más dinero ha recibido este año es la Red de Servicios para Gente Sin Techo del Centro de Florida, a la que han sido otorgados $5,15 millones de dólares.

A esta le siguen Catholic Charities Eastern Washington, Catholic Social Services Alaska,Covenant House, FamilyAid Boston, Mary’s Place Seattle, MIFA, St. Joseph Center, St. Stephen’s Human Services, St. Vincent de Paul, The Road Home y The Whole Child, con $5 millones para cada una.

Con una fortuna estimada según el índice Bloomberg de $109,000 millones de dólares, Jeff Bezos es la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás del cofundador de Microsoft Bill Gates, quien volvió a reclamar el puesto justo esta semana después de varios meses de dominio de Bezos en la posición de número uno.