ICE arresta en una sola ciudad a 21 personas acusadas de tráfico humano. No serán las únicas

El operativo de la agencia está destinado a hacer frente a la prostitución, posesión de sustancias controladas y crímenes con armas

Los oficiales de HSI se coordinan con otras agencia para ubicar a depredadores de menores.

Los oficiales de HSI se coordinan con otras agencia para ubicar a depredadores de menores. Crédito: John Moor | Getty Images

Una operación policial de tres días para combatir el tráfico humano y otros delitos en Kansas City, Missouri, se saldó con 21 arrestos.

El equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Independence (Missouri) arrestaron a 21 personas entre el 12 y el 14 de noviembre durante una operación encubierta para combatir el tráfico de personas y otros delitos relacionados como la prostitución (o su promoción), la posesión de sustancias controladas y los crímenes con armas.

Además, según un comunicado de ICE, las autoridades confiscaron dos armas de fuego, dólares estadounidenses falsificados y cantidades pequeñas de metanfetamina y crack.

La operación continúa

La agencia federal anuncia en su comunicado esta investigación criminal sigue adelante. Según ICE, “agentes especiales de HSI en todo el mundo trabajan para descubrir, desmantelar y acabar con la trata de personas“. La estrategia de estos agentes se centra en la identificación y estabilización de las víctimas y también en “la investigación y enjuiciamiento de los traficantes”.

“Se han encontrado víctimas de trata de personas en comunidades de todo el país”, asegura la agencia. Esto incluye la prostitución que se oferta en internet o en negocios disfrazados, por ejemplo, de salas de masaje. Estas víctimas son hombres, mujeres, niñas y niños de todas las edades y tanto ciudadanos de EEUU como extranjeros.


Fotos: Vehículo trata saltarse control de la Casa Blanca tras la llegada de Trump de Texas

Estado con unos 50,000 indocumentados compartirá información de DMV con el Censo

Debate demócrata: ¿Por qué habló el candidato Pete Buttigieg sobre “invadir México”?

En esta nota

ICE Kansas City Missouri Tráfico humano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain