Le quitan a árbitro la final de la Copa Libertadores ¿Qué fue lo que hizo?

Al silbante peruano le salió caro dar una entrevista

Diego Haro ya no estará en la final de la Copa Libertadores.

Diego Haro ya no estará en la final de la Copa Libertadores. Crédito: MAURO PIMENTEL | Getty Images

La Conmebol removió al árbitro peruano Diego Haro la asignación de participar en la final de la Copa Libertadores como árbitro VAR y se la otorgó al uruguayo Esteban Ostojich, esto luego de que el primero diera una entrevista para Radio Mitre, en la que se reveló que había estudiado a los jugadores de uno de los equipos que contenderán por el título.

Tengo estudiado a los jugadores de River (Plate), todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones, las vamos a informar desde el VAR“, dijo el silbante.

Luego de esta entrevista, la confederación sudamericana decretó que el árbitro Diego Haro tuvo un “incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas y sin autorización previa“, así que se vieron obligados a “realizar la sustitución del Sr. Diego Haro, designado inicialmente como árbitro VAR en el partido de referencia”, según se puede leer en el comunicado oficial difundido por Conmebol.

Roberto Tovar será el árbitro central del encuentro entre River Plate y Flamengo, acompañado de los asistentes: Claudio Ríos y Cristian Cheman. El cuarto árbitro será Andrés Rojas.

En esta nota

Copa Libertadores Flamengo River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain