López Obrador se reunirá con Julián LeBarón y sus familiares en diciembre

El encuentro se realizará en Palacio Nacional, donde entregarán al mandatario algunas peticiones luego de la masacre de nueve integrantes de la familia mormona

López Obrador y Julián LeBarón.

López Obrador y Julián LeBarón.  Crédito: Getty

MÉXICO – Luego de que el activista Julián LeBarón denunciara que tras la masacre de la que fue víctima su familia, ninguna autoridad federal se les había acercado para darles detalles de las investigaciones, ahora el activista anunció que varios integrantes de su familia se reunirán el próximo 2 de diciembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se dará en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, alrededor de las 10 de la mañana (tiempo local).

“Está confirmado”, dijo Julián LeBarón, activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Fue el pasado 4 de noviembre cuando integrantes del crimen organizado emboscaron tres camionetas donde viajaban nueve integrantes de la familia LeBarón y Langford, que dejó un saldo de tres mujeres muertas y seis menores. 

La masacre ocurrió en el municipio de Bavispe, en las inmediaciones de la comunidad mormona de La Mora, cuando las camionetas circulaban por una carretera rumbo al estado de Chihuahua.

Una de las unidades fue incendiada, que provocó la muerte de sus ocupantes, una mujer y sus cuatro hijos.

A tres semanas de la masacre, el activista indicó que a la reunión asistirán entre 12 y 14 integrantes de las familias LeBarón, Langford, Miller, Johnson y Ray.

“Mi tío (Adrián LeBarón, padre de Rhonita, una de las víctimas) dijo que él quiere expresar su sentir sobre todo lo que ha pasado y aceptar las condolencias y tal vez habrá algunos planteamientos en tema de seguridad”, comentó el activista.

La reunión con AMLO fue confirmada también por Adrián LeBarón, quien dijo que durante en encuentro con el mandatario le entregarán sus peticiones.

“Tenemos que para el día 2 de diciembre nos va a recibir para darnos lo que, no sé qué nos va a decir y a ver si acepta nuestras peticiones”, precisó en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

“Nosotros quisiéramos abrirle los ojos a nuestra realidad y no sabemos cómo transmitirlo, hay usos, costumbres, hay abandono, la distancia es mucha, lo que yo quisiera es comprometerme con México de estar haciendo una conferencia de prensa mensualmente para informar al mundo los avances que hemos tenido en cuestión de seguridad, porque lo que queremos es que nos diga ‘yo voy a hacer lo que está en mi poder para que este municipio'”,  indicó Adrián LeBarón.

En esta nota

AMLO Familia LeBarón López Obrador México Sonora

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain