5 sopas sabrosas que te ayudarán a adelgazar rápidamente sin pasar hambre ni invertir mucho dinero

Las sopas son una maravillosa alternativa para promover la pérdida de peso, se destacan por su alto contenido en nutrientes, su poderoso efecto saciante y reconfortante. Conoce cinco extraordinarias recetas para desintoxicar el organismo este invierno y cuidar la línea sin afectar tu bolsillo

sopa calabaza-pxhere

Crédito: Pxhere

Las sopas son un básico de la cocina, el consumo de estas cálidas preparaciones aporta grandes beneficios a la salud principalmente por su capacidad de reconfortar, hidratar y nutrir al organismo. Existen maravillosas recetas que te ayudarán a sentirte más ligero, esto se debe a que los nutrientes de sus ingredientes base tienen efectos positivos para bajar de peso. Prepara estas cinco espectaculares recetas de sopas saciantes y depurativas.

1. Sopa de pollo y jengibre

Esta reconfortante sopa fue creada para desintoxicar y limpiar el organismo a profundidad, es el aliado perfecto para restablecer el organismo y recuperar salud. Las referencias de esta receta son maravillosas, es la sopa base del sistema de depuración del libro Perfect Weight America; aporta extraordinarios beneficios principalmente debido a su contenido en alimentos saludables con alto valor nutricional. Es una sopa diferente a la mayoría de las opciones detox, esto se debe a que contiene verduras de manera generosa las cuales en combinación con el jengibre aceleran el metabolismo, favorecen la eliminación de toxinas y fortalecen el sistema inmune. Conoce los detalles para preparar la receta de Sopa Detox de pollo y jengibre aquí.

sopa de repollo
Sopa detox de pollo y jengibre. /Foto: Shutterstock

2. Sopa detox de tomate y cúrcuma

Para los amantes de los ingredientes mediterráneos esta sopa es la receta perfecta para desintoxicar el organismo, esta receta es muy valiosa ya que mezcla poderosos ingredientes de dos gastronomías pertenecientes a dos culturas diferentes. Por un lado tenemos a los espectaculares tomates reconocidos por su increíble aporte en vitaminas y minerales, sus propiedades antioxidantes en forma de licopenos y por supuesto su exquisito sabor. La raíz de cúrcuma es conocida como oro líquido para la salud, es uno de los ingredientes más populares en la medicina tradicional en India y China por ser un maravilloso antiinflamatorio, aporta grandes beneficios digestivos, combate el cáncer, depura eficazmente al organismo y protege al cerebro. Esta sopa es un verdadero tesoro ¡No te puedes quedar sin probarla! Conoce todos los detalles para preparar la receta de Sopa Detox de tomate y cúrcuma aquí.

sopa-de-tomate
Sopa de tomate y cúrcuma. /Foto: Shutterstock

3. Sopa vegetariana de kale

Las ventajas que ofrece esta sopa son inmensas principalmente es una receta que destaca por su valor aporte calórico ¡Una porción contiene 97 calorías! por ello es un gran aliado para bajar de peso. También destaca por su alto aporte en nutrientes, fibra y efecto saciante. Otra de sus maravillas radica en sus beneficios para mejorar el desempeño sexual. Conoce los detalles para preparar la receta de Sopa vegetariana de kale aquí.

Sopa vegetariana de col rizada. /Foto: Pxhere

4. Sopa verde Detox

La regla es simple todo lo verde siempre será bueno para el organismo lo vemos claramente en la actual tendencia wellness de jugos y smothies verdes. Esta sopa es un remedio efectivo, fácil y súper potente para reponernos de los excesos alimenticios y del consumo de alcohol, es una buena alternativa para personas veganas y que siguen una dieta paleo. Es altamente recomendable consumir esta sopa varias veces durante todo el invierno, es la mejor manera de evitar gripes, resfriados, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas del organismo y por supuesto para bajar esos kilitos extras que dejan las celebraciones de fin de año. Conoce todos los detalles para preparar la receta de Sopa Verde Detox aquí.

sopa verde de espinacas
Sopa verde detox./Foto: Shutterstock

5. Sopa Detox de invierno, con lentejas y patata dulce

Una de las sopas detox consentidas del invierno se trata de una receta con inspiración marroquí cargada de bondades con ingredientes fáciles de encontrar en casa y muchas especias que reconfortan el alma y nos llenan de sus espectaculares beneficios curativos. Es el platillo perfecto para los fríos días de invierno y los excesos que conllevan las celebraciones navideñas, lo mejor de todo es su sencillo método de elaboración simplemente tendrás que agregar todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento y esperar. Destaca por su alto contenido en fibra y efecto saciante ¡No puedes dejar de probarla!. Conoce todos los detalles para preparar la receta de Sopa Detox de invierno aquí.

sopa de lentejas
Sopa detox de invierno. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bajar de Peso Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable fit nutrición sana Recetas Salud sopas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain