¡Arde Sudamérica! River Plate y Flamengo buscan la gloria en la Copa Libertadores

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima
¡Arde Sudamérica! River Plate y Flamengo buscan la gloria en la Copa Libertadores
El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima.
Foto: Getty Images

Como cada año, la final de la Copa Libertadores genera un sinfín de emociones para los aficionados de Latinoamérica, y esta vez no será la excepción, pues por primera vez en la historia del torneo de clubes más importante de América, el juego por el título será a partido único y se desarrollará en el Estadio Nacional de Lima, este sábado 23 de noviembre.

River Plate y Flamengo llegan a esta final con el ánimo a tope, pues ambos clubes sortearon la ronda de semifinales de manera brillante. Los Millonarios derrotaron nuevamente al archirrival, Boca Juniors; mientras que el cuadro brasileño no tuvo piedad y aplastó 6-1 al Gremio de Porto Alegre.

El historial entre ambos equipos en Copa Libertadores es de 4 enfrentamientos, con saldo totalmente favorable para los rojinegros, pues cuentan con 2 triunfos y dos empates, por lo que River jamás los ha podido derrotar en el torneo continental.

En cuanto a finales, River Plate va por el bicampeonato, luego de que hace un año superaron a Boca Juniors en aquella polémica final que tuvo su desenlace en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, además quieren el quinto título de su historia; mientras que Flamengo regresa a una final de Copa Libertadores luego de 38 años y buscarán su segunda corona en Lima.

Ambos clubes tendrán a sus figuras en el terreno de juego, por lo que sin duda será un partido que brindará espectáculo.