La razón por la que deberías desinstalar WhatsApp de inmediato (según su competencia)

Tus dispositivos son vulnerables
La razón por la que deberías desinstalar WhatsApp de inmediato (según su competencia)
WhatsApp puede poner en peligro tu información.
Foto: Unsplash

La realidad es que las fallas en el servicio de WhatsApp son cada vez más frecuentes, pero este servicio de mensajería no deja de ser el más popular en los dispositivos móviles.

No obstante, el empresario de tecnología Pável Dúrov asegura que hay una razón por la que deberías desinstalar WhatsApp de inmediato de todos los dispositivos donde lo tengas, y tiene que ver con la seguridad de tu información.

Dúrov, quien conoce bien esta tecnología porque es el fundador de Telegram, otro popular servicio de mensajería, aseguró que WhatsApp seguirá teniendo problemas de seguridad que ponen en peligro la información que se comparte y la que contienen los dispositivos donde está instalada la aplicación.

WhatsApp, propiedad de Facebook, puede servir como una especie de “caballo de Troya” mediante el cual los delincuentes cibernéticos pueden robar la información de los dispositivos de sus usuarios, como contraseñas o cuentas bancarias, a través de programas espía que se instalan mediante imágenes GIF o, incluso, con llamadas perdidas de WhatsApp.

En un canal de Telegram, Dúrov señaló que, según su perspectiva, es muy difícil que WhatsApp cambie sus políticas para garantizar la seguridad de sus usuarios.