Metió a sus 46 perros en un U-Haul y los entregó en albergue de Los Ángeles

El Departamento de Servicios de Animales de L.A. ofrece descuentos para adopción este fin de semana

Muchos perros y gatos necesitan un hogar.

Muchos perros y gatos necesitan un hogar. Crédito: Cortesía LA Animal Services

LOS ÁNGELES.- Ver a alguien entregar a su perro o gato en un albergue es una de las cosas más tristes que pueda haber para quienes quieren y cuidan a sus mascotas.

Por eso causó impacto cuando una persona arribó el pasado 15 de noviembre al albergue de East Valley localizado en el barrio de Van Nuys, en el Valle de San Fernando, y entregó un total de 46 perros.

Para hacer el asunto todavía más dramático, los perros fueron llevados todos juntos en un camión de mudanza U-Haul, según un reporte de televisión, en el cual se indicó que los perros se encontraban algo sucios, pero no mostraban señales de haber sido maltratados.

El Departamento de Servicios de Animales de Los Ángeles (LA Animal Services) anunció la numerosa entrega de caninos con el fin de llamar a la población a ayudar a estos perros de distintas edades, razas y tamaños.

“El albergue es un hogar temporal, pero los perros necesitan un hogar permanente. Así que es muy importante que las personas vengan y nos ayuden”, afirmó  Michael Treadway, un funcionario del albergue.

La respuesta ante tal llamado ha sido estupenda, pues hasta la tarde del viernes ya habían sido adoptados 39 de los 46 animales.

Agnes Sibal, directora de información pública de la dependencia, dijo que los siete perros que aún no habían sido adoptados necesitan tener mayor socialización antes de convertirse en disponibles para adopción.

Se desconoce el motivo por el que los 46 perros fueron entregados, pero Sibal dijo que tal vez el dueño se dio cuenta de que tenía demasiados perros de los cuales hacerse cargo.

¿Estás listo para adoptar una mascota?
¿Estás listo para adoptar una mascota? /Cortesía LA Animal Services

LA Animal Services informó que este sábado y domingo tendrá lugar un evento llamado Happy Furry Giving en los seis albergues de la dependencia a lo largo y ancho de Los Ángeles, en el cual quienes decidan adoptar perros, cachorros y gatos obtendrán descuentos para adopción.

Para mayor información visitar www.laanimalservices.com o llamar al 888-452-7381.

Los seis albergues de animales en Los Ángeles son:

East Valley Center

14409 Vanowen St., Van Nuys, CA 91405

North Central Center

3201 Lacy Street, Los Angeles, CA 90031

Chesterfield Square Center

1850 W. 60th St. Los Angeles, CA 90047

West Los Angeles Center

11361 West Pico Blvd., Los Angeles, CA

Harbor Center

957 N. Gaffey Street, San Pedro, CA 90731

West Valley Center

20655 Plummer Street, Chatsworth, CA

En esta nota

perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain