Michael Bloomberg, listo para ganar la Presidencia: gastó al menos $31 millones en comprar anuncios

Es la mayor compra de anuncios para una semana realizada por un candidato a la presidencia de Estados Unidos

Michael Bloomberg.

Michael Bloomberg. Crédito: Yana Paskova / Getty Images / AFP

Michael Bloomberg está listo para gastar libremente en una candidatura demócrata para disputar la presidencia en las próximas elecciones de 2020 a Donald Trump, reportan varios medios de Estados Unidos.

El multimillonario Michael Bloomberg ha comenzado a reservar una gran cantidad de tiempo de anuncios de televisión en los mercados de medios de todo el país, incluido el que alberga la Casa Blanca de invierno del presidente Donald Trump, Mar-a-Lago, en Florida.

Los anuncios comenzarán a emitirse tan pronto como el lunes.

Una de las primeras compras de anuncios se vio en el mercado de medios de West Palm Beach, Florida, según Advertising Analytics. A partir de las 2:30 p.m., Advertising Analytics realizó un seguimiento de las compras en 32 estados diferentes en todo el país, con al menos $31 millones de dólares en reservas, hasta el momento.

“Esta compra es MASIVA”, dijo en un correo electrónico a POLITICO Ben Taber, analista de la firma de seguimiento de anuncios de televisión Advertising Analytics. “Creo que será la compra más grande de todos los tiempos”, escribió. El entonces presidente Barack Obama tuvo una compra de $30 millones de dólares en una semana de 2012, pero Taber dijo a POLITICO que “parece que esto podría pasar por la compra más grande en una semana”.

Un puñado de estaciones de televisión en todo el país ya han presentado informes ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) con más detalles sobre la compra de Bloomberg.

El ex alcalde de NY Bloomberg está gastando $19 millones de dólares de esa campaña masiva, según informó CNBC, para apuntar a los votantes no solo en Texas sino también en California, Florida, Massachusetts, Michigan, Mississippi y Pennsylvania.

A diferencia de la mayoría de los otros candidatos, Bloomberg puede financiar gran parte de su propia campaña, una razón por la que no tiene que centrarse tanto en los estados de votación anticipada.

Solo esta semana, Bloomberg presentó la documentación para ingresar a la boleta electoral de Texas, reporta WFAA.

Recientemente, el multimillonario presentó los documentos requeridos para entrar en la boleta electoral en Arkansas:

Joe Biden todavía lidera a los demócratas en las últimas encuestas, pero el exvicepresidente no ha tenido tanto éxito en la recaudación de fondos.

Bloomberg, de 77 años, es un ex republicano, y se ha comprometido a gastar $100 millones de dólares en la campaña 2020. Su patrimonio neto es de aproximadamente $50 mil millones de dólares.

Según los reportes, se espera que Bloomberg realice un anuncio formal de su campaña por la presidencia pronto.

Bloomberg podría intentar participar en el sexto debate demócrata del 19 de diciembre, el cual correría a cargo de Politico y PBS.


En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Michael Bloomberg Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain