Técnicas para cuidar tu cabello durante la época de frío y los 3 mejores productos para usar

Técnicas para cuidar tu cabello durante la época de frío y los 3 mejores productos para usar
Foto: shutterstock

El frío hace el mismo daño que las temperaturas de verano a nuestro cabello.

Ya el frío del invierno está  a la vuelta de la esquina. Los cambios  afectan  a nuestro cabello, en invierno la humedad y la falta de sol lo puede tener sin vida, sin volumen y opaco.  Por eso  es importante seguir estos consejos para cuidar el cabello en esta temporada y te enseñaremos como proteger el cabello del frío.

1. Deshidratación del cabello: Usa aceite o serúm siempre que sea necesario o notes resequedad en las puntas.

2. Mascarilla: Usa una mascarilla densa ultra hidratante. Además protege el cabello utlizando un pañuelo de seda o satén debajo del gorro o sombrero.

3. Cepillo: El uso de cepillos de pelo térmicos cerámicos generan iones negativos que ayudan a evitar la estática. Además  estimula el cuero cabelludo con un ligero masaje cuando te  cepilles, así mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación del folículo.

Mira a continuación los  mejores productos para usar en el cabello durante las épocas de frío.

1. Briogeo: Repara y acondiciona profundamente.

 

 

 

 

 

 

 

Esta mascarilla de acondicionamiento profundo restaura la hidratación esencial y la vitalidad natural del cabello seco, roto, procesado o afectado por el frío extremo. Esta fórmula tiene la combinación perfecta de nutrientes transformadores de vitaminas B, rosa mosqueta y aceites de Argán, algas y biotina para que el cabello se vea brillante y saludable.

2. Pureology: Champú vegano hidratante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este producto limpia suavemente el cabello con una rica espuma, sin la adición de sulfatos ni quitando el color de tu cabello. Esta fórmula 100% vegana y sin sulfatos está diseñada pensando en el cabello seco. La combinación exclusiva de aromaterapia de esencias de Ylang Ylang, Bergamota y Pachulí te ayuda a sentirte fresco.

3. Pureology: Este acondicionador hidrata y revitaliza el cabello maltratado.

Acondiciona y humecta el cabello seco brindando la mejor protección de color. Además optimiza la retención de líquido en el cuero cabelludo

4. Botanic Hearth: Fórmula suavizante con queratina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tratamiento botánico para el cuidado del cabello con caviar enriquecido con queratina es lo suficientemente suave para el uso diario y seguro para el cabello maltratado por el frío.

La falta de humedad, tanto en el aire frío del exterior como en el aire caliente de los espacios interiores nos genera deshidratación en el cabello.