Acusan a preso dominicano por homicidio de adolescente hace 10 años en El Bronx
El asesinato se considera parte de la violencia de la pandilla DDP
Johnny Núñez García, quien ya se encuentra preso por otro crímenes, fue acusado ayer como sospechoso del homicidio de un adolescente sucedido hace diez años en El Bronx.
Núñez (28) fue acusado del asesinato de Jonathan Ruiz, un joven de 17 años, y de participar en el crimen organizado de pandillas, según la oficina del fiscal estadounidense para el Distrito Sur de Nueva York.
El caso data del 5 de junio de 2009, cuando Núñez tenía 18 años. Ese día, aproximadamente a las 12:17 p.m., la policía recibió el informe de un hombre baleado en Tiffany Avenue y East 165 Street.
Al llegar la víctima fue encontrada inconsciente con un balazo en la pierna. Lo trasladaron al Hospital Lincoln, donde murió poco después.
Dos hombres huyeron de la escena, recordó Pix11.
Núñez era miembro de la pandilla “Dominicans Don’t Play (“DDP”), una empresa criminal, cuyos miembros participaron en actos criminales que involucraron asesinatos, robos y narcotráfico en todo El Bronx. Cometieron estos crímenes para enriquecerse y preservar y promover su actividad criminal generalizada”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
En 2012 fue sentenciado a 217 meses (18 años) de cárcel por tráfico de cocaína y uso ilegal de un arma.