¿Qué significa la mancha roja que traían en el rostro ’Chucky’ Lozano y los jugadores de la Serie A?

Fue una forma de protesta de los futbolistas

Los jugadores de la Serie A lucieron hoy una 'mancha' roja en el rostro.

Los jugadores de la Serie A lucieron hoy una 'mancha' roja en el rostro. Crédito: MATTEO BAZZI | EFE

Esta jornada sabatina, ‘Chucky’ Lozano y todos los jugadores de cada equipo en el futbol italiano, incluso los DTs, se mancharon el rostro con pintura roja, lo cual despertó la curiosidad de los televidentes alrededor del mundo.

Este gesto fue debido a una iniciativa implementada por la Serie A, en alianza con la organización We World Onlus, para protestar contra la violencia de género, debido a que el color rojo ha sido tomado como emblema del rechazo hacia esta práctica.

Esta no es la primera vez que se adopta dicha práctica, ya que cada año en la jornada cercana al 25 de noviembre los equipos se unen para este fin. En el 2018 participó Cristiano Ronaldo, aunque en este 2019 no jugó debido a que se está recuperando de una lesión.

Con el hashtag #UnRossoAllaViolenza, la afición puede sumarse a esta causa, dejando un comentario en Twitter o aportando información para evitar esta práctica. Cabe mencionar que también los capitanes lucieron en el brazo un gafete diferente al habitual promoviendo este hashtag.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Hirving Lozano Juventus Napoli Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain