Gabigol, el hombre del momento: rompió la maldición de la Copa y… es cuñado de Neymar

Un jugador surgido de las favelas que ahora es un ídolo masivo

Gabigol, el hombre del momento: rompió la maldición de la Copa y… es cuñado de Neymar
Gabriel Barbosa, el jugador de Flamengo que cambió la historia.
Foto: Paolo Aguilar / EFE

Gabigol es el hombre del momento. Con dos jugadas sobre la hora le dio la vuelta a una histórica final ante River Plate e incendió a la hinchada más grande del mundo: los 40 millones de seguidores del Flamengo.

Todo era y es Gabigol, porque en el desfile al inicio del partido, el joven de 23 años se atrevió a tocar la Copa, un sacrilegio futbolero porque la maldición es clara: el que la toca, la pierde. No solo ignoró la maldición sino que todo el partido coqueteó con ella, teniendo un desempeño realmente pobre, hasta que llegó el momento y se vistió de héroe rojinegro.

Gabriel Barbosa Almeida nació en 1996 en Sao Paulo, criado en una favela un un entorno lleno de balas, pandillas y peligro, algo que nunca lo distrajo de su verdadera pasión, el fútbol. A los 16 años lo descubrió el Santos en cuyas divisiones inferiores anotó más de 600 goles, ganó la medalla de Oro olímpica en Rio 2016 y fue transferido al Inter de Milan.

Su paso en Europa no fue destacado, pocos goles en muchos equipos. Volvió a Brasil en 2018 a Flamengo en donde se convirtió en ídolo de Maracaná.

Además, Gabigol tiene una curiosa relación con Neymar: son cuñados. Está emparentado con Daniela, la hermana del astro del PSG con quien lleva una relación “estable pero explosiva” según algunos medios.

https://www.instagram.com/p/B4wDSRZp9hm/