Increíbles trucos para comer menos, sin pasar hambre
Controlar lo que comemos es más fácil de lo que crees, no te pierdas estos maravillosos tips para alimentarte mejor, cuidar las porciones y sobretodo bajar de peso de manera equilibrada y saludable
Cuando se trata de perder peso los principales obstáculos que se presentan son dos: comer de más y los antojos entre comidas. Es muy normal que relacionemos comer poco con pasar hambre, sin embargo existen grandes consejos para cuidarnos cada vez más, evitar una ingesta excesiva de calorías y vivir con más energía.
- Inicia tus comidas tomando un vaso grande de agua, es un buen consejo para aumentar la sensación de saciedad y por supuesto ayuda a mantenernos hidratados a lo largo del día.
- Elige bien el tamaño de los platos y cubiertos que utilizas, esta comprobado por diversos especialistas en nutrición que el tamaño de la vajilla influye en las raciones que comemos. Los cubiertos por su parte determinan la cantidad de comida que ingerimos en cada bocado. Siempre será más recomendable optar por tamaños pequeños, es simple conforme más grande sea el plato lo vas a llenar con mayor cantidad de comida. Llenar un plato más pequeño es una buena forma de engañar al cerebro.
- Evita los alimentos que causan tentaciones la regla es simple “Si no lo ves, no lo comerás”. Se consiente al hacer las compras de alimentos en el supermercado, evita productos chatarra que normalmente aportan calorías vacías y que sin lugar a dudas terminarás comiéndolos.
- Organiza de manera detallada tus menús semanales, un buen consejo es contemplar 3 comidas fuertes y 2 colaciones al día. Es una buena actividad para planificar tu alimentación por semana y puedes ser tan creativo como quieras. Nunca olvides integrar colaciones saludables en las que abunden las frutas, verduras y cereales integrales.
- Aprende a premiarte, si toda la semana te cuidas al pie de la letra, esquivas los antojos, realizas actividad física y en concreto estas concentrado en cuidar tu alimentación darte un premio con algún antojo dulce ¡Es lo más saludable que puedes hacer!
- Añade de manera generosa verduras a tu comida, son una maravillosa opción de consumir los nutrientes que organismo necesita y nos ayudarán a comer menos. Por ejemplo: para los días de antojo de pasta, puedes comer una taza de su versión integral con muchos vegetales salteados y condimentada con aceite de olivo.
- Contempla al grupo de los carbohidratos como una exquisita guarnición, evita consumirlos como la base del platillo.
- ¡Los colores de los alimentos si importan! Procura crear un equilibrio en los alimentos que conforman tu plato, es una buena forma de crear armonía en lo que comes y analizar bien los grupos de alimentos que estás consumiendo en una comida.
- Aumenta tu consumo en agua, cuando el organismo tiene los niveles correctos de hidratación todo funciona mucho mejor y se disminuyen los antojos.
- Integra infusiones naturales que relajan el sistema digestivo, te mantienen hidratado y evitan las tentaciones por alimentos dulces.