Matan a dos policías en zona que el Mencho y el Mayo Zambada se disputan

Los policías estaban a punto de detener a un sujeto cuando les dispararon
Matan a dos policías en zona que el Mencho y el Mayo Zambada se disputan
Matan a dos policías en zona que el Mencho y el Mayo Zambada se disputan
Foto: Especial

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

En el Estado de México, lugar que se pelean el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo del narcotráfico liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” y el Cártel de Sinaloa (CDS), comandado por IsmaelEl MayoZambada, dos policías de Investigación en la Fiscalía General de la República fueron asesinados a balazos en pleno centro del municipio de Tecámac.

A decir de los primeros reportes, los dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) hacían  una investigación para detener a un individuo, justo en las calles de la colonia Centro, y al momento de tratar de llevarse a un sujeto, los policías fueron atacados a balazos por individuos que utilizaron una balacera como distracción para huir.

Tras el ataque armado, los elementos de la Fiscalía repelieron el ataque desatando una balacera; en el sitio murió el agente Gustavo Alberto Villaseñor Salazar y su compañero Óscar Édgar Flores Hernández fue trasladado al hospital de la zona, donde también murió.

En la refriega, un ciudadano que pasaba por la zona también resultó lesionado, el cual también fue llevado a un hospital.

Se detalló que en el lugar quedó el vehículo donde los delincuentes viajaban, y arriba del maletero dejaron sus armas.

En la zona, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desplegó un operativo para dar con los responsables de la agresión.

Recordemos en el Estado de México, el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho y el Cártel de Sinaloa, comandado por Ismael el Mayo Zambada, entre otros cárteles se pelean la zona, al ser un punto estratégico para la venta y distribución de droga y por su cercanía a la Ciudad de México.