Así puedes conseguir árboles gratis en la ciudad de Los Ángeles

Planean plantar y distribuir 90,000 árboles en dos años alrededor de la ciudad

Los Ángeles está comprometida con la repoblación de árboles.

Los Ángeles está comprometida con la repoblación de árboles. Crédito: CityPlants.org

Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales en Los Ángeles, el gobierno regala árboles a los habitantes de la ciudad que se comprometen a plantarlos y mantenerlos, según informó el diario Los Angeles Times.

Como parte del Nuevo Acuerdo Ecológico de Los Ángeles (Green New Deal pLAn, en inglés), las autoridades planean plantar y conservar 90,000 árboles en dos años en toda la ciudad, para lo cual están distribuyendo distintas especies y tamaños a través de organizaciones como City Plants.

¿Cómo funciona el programa?

Si vives en la ciudad de Los Ángeles, puedes obtener gratis hasta 7 árboles para tu casa, la condición es que los plantes en tierra y te comprometas a cuidarlos. La mayoría de las especies son tolerantes a la sequía. También puedes organizarte con tus vecinos y pedir árboles para plantar en tu cuadra: la organización valora si hay un buen espacio en la calle y facilita los permisos para plantar los árboles.

Lo único que tienes que hacer es entrar al sitio web de City Plants y registrarte para que te envíen los árboles a tu casa. Otra forma es asistir a los eventos de la organización, donde se reparten árboles a las primeras personas en llegar.

Según se afirma en la página oficial de la organización, los árboles que se regalan apenas requieren mínimos cuidados, pero si lo necesitas, también te pueden proporcionar orientación y consejos para mantener tus plantas en buen estado.

Además de ayudar al medio ambiente, plantar árboles en la ciudad refresca las temperaturas dentro y fuera del hogar, y promueve una mayor captación de agua de lluvia.

En esta nota

Arboles ciudad de los angeles ecologia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain