¿Qué alimentos debo incluir para llevar una vida fitness?

Una dieta fitness debe ir de acuerdo al tipo de actividad física que realices

dieta fitness

Crédito: Shutterstock

Para llevar una vida fitness, la alimentación es muy importante, y debe concordar con el tipo de actividad física que realices. En cualquier caso, recuerda que lo mejor es comer saludable y balanceado.

¿Qué consumir en una dieta fitness?

Debes prestar especial atención a los desayunos durante los días que vayas al gym o a realizar actividades físicas. Nunca realices este tipo de actividades sin antes haber desayunado, ya que podría traer graves consecuencias.

La dieta para el fitness debe incluir frutas, vegetales, carbohidratos y proteínas. El desayuno es el alimento más importante del día, y si vas a realizar rutinas de ejercicios, entonces debes desayunar bien y por lo menos 2 horas antes.

En esta primera comida puedes incluir cereales integrales o nutritivos como la avena. También puedes consumir frutas, yogurt y algún tipo de proteína como carne de pavo o alguna otra baja en grasas.

Si eres amante del café, consúmelo con poca azúcar.

De hecho, es recomendable dividir las comidas en porciones, así tendrás una distribución proporcional a las actividades que realices y sobre todo, evitarás los atracones entre las comidas.

Qué alimentos evitar

Debes tener especial cuidado con las grasas saturadas. Evita los alimentos ricos en azúcar y harina. Reduce el consumo de aceite vegetal o cámbialo por aceite de oliva. Dale preferencia a las carnes magras, como la de pollo, pavo, conejo y pescados.

shutterstock_1105043105
Foto: Shutterstock

Ten cuidado también con los productos conocidos como fitfood, ya que estos no cumplen con todos los requerimientos para una dieta fitness. Y recuerda adaptar tu dieta a tus rutinas de ejercicios, según la intensidad de tu entrenamiento.

Si tienes dudas sobre qué tipo de dieta implementar, acude a un nutricionista que, después de una evaluación, te indicará qué dieta debes seguir de acuerdo a tus características físicas y la actividad deportiva que practiques.

Fuente: dietacoherente.com

En esta nota

Alimentación Dieta Fitness Nutrición Vida saludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain