Cummins, la empresa de motores para trucks más grande de Estados Unidos, echará 2,000 trabajadores

Cummins despedirá a 2,000 empleados en los primeros tres meses del 2020

Motor Cummins a diésel

Motor Cummins de diésel Crédito: Newspress

Los pedidos de camiones pesados ??de octubre cayeron un 51% con respecto al año pasado, según los datos más recientes de FTR Transportation Intelligence

Dichos datos indican que el transporte por carretera ha tenido un pésimo 2019.

El cambio que se esta viendo reflejado en una notoria caída del mercado está afectando a varias compañías como Cummins, un fabricante de equipos pesados ​​de Columbus, Indiana.

Cummins es el mayor fabricante de motores de clase 8 y cuenta con una participación en el mercado del 38.3%, estando por arriba de Daimler y Volvo.

Aún no se sabe cómo se verá afectado Cummins con los cambios que lo asechan, pero sí se sabe que la empresa de motores tendrá que realizar 2,000 despidos en los Estados Unidos en los primeros tres meses del 2020.

“Como se lo comunicamos a nuestros empleados la semana pasada, la demanda se ha deteriorado aún más rápido de lo esperado, y tenemos que ajustarnos para reducir los costos”, dijo Jon Mills en un comunicado enviado por correo electrónico a distintos medios.

Como un nuevo plan ante este cambio y con la idea de seguir a la vanguardia, Cummins informó a los accionistas de un plan para aumentar la rentabilidad en medio de la desaceleración del transporte, en las cuales incluyen inversiones en tecnologías de hidrógeno y celdas de combustible.

Cummins estará buscando que los costos estructurales se reduzcan a $250 millones, llegando a $300 millones para el próximo año.

“Desafortunadamente, debemos hacer más para reducir los costos porque la recesión está ocurriendo a un ritmo más agudo que el experimentado en los dos ciclos anteriores”, dijo Mills.

“Entendemos que esto es increíblemente difícil para las personas directamente afectadas y para todos los empleados de la compañía”, agregó.

“Nuestros empleados son importantes para el éxito de nuestra empresa y las acciones necesarias como esta son increíblemente duras y decepcionantes. Sin embargo, al tomar medidas ahora, podemos navegar esta recesión y emerger más fuertes cuando los mercados regresen como lo hicimos en el pasado”.

Con esta nueva noticia se hace más grande la perdida de empleos en la industria de transportes por carretera. El transporte por camión ha estado en recesión desde la primera mitad de 2019, según ACT Research.

***

Te puede interesar.

En esta nota

camiones de carga Industria Automotriz motores más grandes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain