En su peor momento: el Barça va por un triunfo en Champions que lo deje dormir tranquilo

De no ganar, el equipo azulgrana podría estar en un serio problema

En su peor momento: el Barça va por un triunfo en Champions que lo deje dormir tranquilo
Lionel Messi enfrentará su partido número 700 con la camiseta azulgrana.
Foto: Manuel Bruque / EFE

Una victoria ante el Borussia Dortmund es lo que necesita este miércoles el Barça para conseguir el boleto a los octavos de final, tres puntos que le dan la tranquilidad y poner en stand by la Champions hasta febrero ante las dudas que despierta su fútbol.

Y es que aun siendo líder en La Liga y en la Liga de Campeones, el Barcelona no inspira confianza. De hecho, si no resuelve ante el Dortmund podría meterse en un problema, ya que tendría que definir todo en su último partido en el campo del Inter, el peor de los escenarios.

Será un partido especial para Leo Messi, que jugará su partido 700 con la camiseta del Barça. En 699 partidos acumula 612 goles y 235 asistencias, y también con muchas dudas para Ernesto Valverde, que debe tomar algunas decisiones para confeccionar el equipo.

Las cuentas para los azulgranas están claras: serán primeros si ganan al Dortmund, pero si empatan o pierden se pueden jugar la clasificación en la última jornada ante el Inter, si es que los lombardos son capaces de ganar al Slavia en Praga. Nada fácil.

Pero el nivel de confianza del equipo no es el más alto, menos cuando la temporada se aprieta con partidos trascendentes, como el de mañana, pero también los que tiene que afrontar próximamente ante el Atlético de Madrid de visita o un poco más adelante ante el Real Madrid, en el gran clásico aplazado.

Con una defensa inédita que tiene lesionados a Semedo y Alba, volverá Sergi Roberto y Junior Firpo será el lateral izquierdo. En el eje, Clément Lenglet, que fue baja en Leganés por molestias físicas, formará pareja con Samuel Umtiti, que no acaba de tener la continuidad deseada.

En mediocampo, Busquets y Frenkie de Jong son indiscutibles. Para el puesto de tercer centrocampista, Arthur parte todavía con ventaja por delante de Arturo Vidal aunque el chileno cada vez levanta más alto la mano por una oportunidad.

Leo Messi y Luis Suárez son fijos en la delantera, pero Valverde deberá decidir entre Griezmann y Dembélé para acompañarlos. Ni uno ni otro están siendo regulares en este inicio de curso.

El Dortmund, por su parte, llega con las bajas de Paco Alcácer, que sufrió una lesión de rodilla en el partido contra el Paderborn, Jcon Bruun Larsen, con un problema gastro-intestinal, y Thomas Delaney, con una lesión de ligamentos en un tobillo.

La ausencia de Alcácer hace que todo apunte a que el Dortmund salga con Mario Götze en punta de ataque, alternando probablemente esa posición con Marco Reus y Julian Brand.

En defensa, tras encajar siete goles en los últimos dos partidos, es posible que Favre intente alguna modificación.

https://twitter.com/23_jonnys/status/1197612473341231104