¡Fue un accidente! Toño Rodríguez, de Chivas, narró lo que pasó y pensó momentos antes de su gol de portería a portería

El guardameta analizó 14 millones de futuros posibles antes de mandar el balón al fondo de la red rival

José Antonio Rodríguez festeja su gol.

José Antonio Rodríguez festeja su gol. Crédito: Eckart Müllen | Imago7

En un segundo pasaron millones de posibilidades por la cabeza de Antonio Rodríguez, guardameta de Chivas, antes de marcar su primer gol de portería a portería. Él mismo fue quien las narró y las explicó.

El partido estaba 2-1 a favor de las Chivas, el encuentro agonizaba y la famosa jugada empezó con un tiro de esquina en contra, en el que hubo un choque de cabezas que hizo pensar al cancerbero en dejar que el balón saliera de la cancha, pero su voz interior le aconsejó atraparla “Lánzate por ella, no vaya a marcar tiro de esquina el árbitro”, pensó, y así lo hizo, ya que hubiera sido catastrófico arriesgarse y recibir el gol del empate.

“En cuanto toco el suelo me viene el pensamiento de ‘es el minuto 94, quédate aquí tirado, ya se acabó, le dimos la vuelta, se acabó el torneo y cerramos bien’; giro para voltear a ver dónde estaba Sebastián (Jurado) y lo tenía cerca de mi área, entonces de volada pensé: ‘no hay portero, podemos hacer el tercero’”, explicó en entrevista para Marca.

Al instante, Rodríguez cambió de idea, ya que Alexis Vega pegó una carrera como pidiéndole que le cediera el esférico, pero lo marcaron rápido y desechó la opción.

“Me arranco y mi primer pensamiento fue dárselo a algún compañero con ventaja, tenía a Vega de mi lado izquierdo, en la parte superior, él pegó un sprint y un defensa lo siguió. También estaba César Huerta, pensé en jugar el balón con él, se lo iba a dar con la mano, pero él pierde de vista mi balón y no había forma de dársela”, confesó.

Entonces, al no tener alternativas claras y sí la necesidad de despejar, se le vino a la mente la idea más genial, la que consiguió un gol como no lo veíamos desde hace 34 años en el futbol mexicano.

“Llego a la línea del área, veo al último defensa de Veracruz, me doy cuenta que está de espaldas y digo: ‘Si pego un despeje con ese segundo puedo ganarle’ y lo intenté. Sabía que con un buen despeje, uno fuerte, con el pique de la cancha, podía marcar“.

Lo que siguió fue épico, la pelota pasó por encima del último hombre en la defensa que, aunque corrió, ya no alcanzó el balón y terminó incrustándose en la red, sellando el 3-1 final a favor de los rojiblancos.

Lo curioso es que Toño nunca imaginó que realmente podría marcar y cuando lo hizo, no supo cómo celebrar y sólo se dejó llevar por la emoción.

“Hubo todo tipo de bromas con todos los compañeros. Para mí fue una noche increíble, histórica y jamás imaginé poder festejar el gol. Van a pasar los años y voy a seguir festejando”, finalizó el guardameta.

En esta nota

Antonio Rodríguez Apertura 2019 Chivas Liga MX Tiburones Rojos Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain