Incendio en California: evacúan viviendas al norte de Santa Bárbara

Hasta ahora no se han reportado heridos; esperan que las lluvias pronosticadas para esta semana ayuden a controlar el incendio

Las llamas se extienden hacia la carretera 154 esta madrugada al este de Painted Cave Road en el condado de Santa Barbara.

Las llamas se extienden hacia la carretera 154 esta madrugada al este de Painted Cave Road en el condado de Santa Barbara. Crédito: Santa Barbara County Fire-Public Information Officer.

Un incendio estalló después de las 4 de la tarde de este lunes en las Montañas de Santa Ynez, y se ha extendido al menos 3,300 hectáreas, amenazando la población del norte de Santa Barbara, California, de acuerdo con el Departmento de Bomberos del condado. Hasta ahora no se han reportado heridos en el ahora llamado“Cave Fire”.

La situación se vio agravada por los fuertes vientos que afectaron la zona cerca del Parque Nacional de Los Padres, al este de la intersección de la carretera 154 y Camino Cielo, por lo que a las 10:30 de la noche las autoridades declararon la situación de emergencia local.

Para prevenir mayores desastres, se han declarado zonas de evacuación y apagones en algunas partes del condado en las ciudades de Goleta y Santa Barbara, a lo largo de la carretera 154, hacia Mission Canyon.

Se recomienda a la población amenazada que llame al teléfono 1-800-611-1911 o visite el sitio web especializado para tener información actualizada sobre las alertas de apagones en la zona.

Se espera que las lluvias pronosticadas para esta semana ayuden a controlar la situación de los incendios en el estado de California. 

En esta nota

emergencia Incendio santa barbara

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain