¿A cuánto está el dólar en México? Noviembre 27 de 2019. El peso se dispara

La divisa azteca enfrenta un nuevo problema

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano.

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El peso mexicano acumula pérdidas tras el anuncio del presidente Donald Trump de catalogar a los cárteles como organizaciones terroristas (FTO, en inglés).

La moneda de los Estados Unidos se ubica en $19.55 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.80 y los $19.88 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

Una decisión sobre los cárteles del presidente Trump tendría mayores impactos en la economía mexicana, debido a la estrecha relación con empresas y bancos estadounidenses. Esa incertidumbre se suma a la falta de aprobación en el Congreso de EEUU del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que todavía podría aprobarse en la última semana de sesiones, pero solamente si los demócratas logran un acuerdo sobre peticiones laborales.

El dólar logra avanzar frente al yen y la libra esterlina, pero pierde ante el euro.

En esta nota

Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México fed Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México T-MEC Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain