¿Cuál es la diferencia entre un Plug-In y un auto Híbrido?

El plug-in híbrido puede recargar su batería con una fuente eléctrica externa y el híbrido no

Los autos híbridos y los plug-in no son lo mismo
Los autos híbridos y los plug-in no son lo mismo
Foto: Toyota

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Conductores de EVs (vehículos eléctricos), donde hallarás un sin fin de tips para comprar o cuidar de tu auto de cero emisiones.

***

Existen los vehículos híbridos y los plug-in híbridos. ¿Sabes cuál es la diferencia entre estos dos ecológicos autos?

Los vehículos plug-in Híbridos (PHEV) cuentan con una batería más grande que los autos híbridos, lo que permite manejar el vehículo completamente con energía eléctrica como un vehículo eléctrico (EV) que no cuenta con motor de gasolina. Y al igual que un EV, los vehículos plug-in híbridos generalmente se pueden cargar con cualquier toma de corriente doméstica de 120 voltios, pero el tiempo de carga es mucho más rápido con un cargador doméstico de 220 voltios.

SU opción para ser manejado como un EV hacen que los modelos PHEV sean más atractivos para algunos conductores, ya que cuentan con la opción de minimizar la ansiedad por el alcance con el respaldo de un motor de gasolina, pero los hace más caros en comparación con los híbridos.

En cambio, un auto híbrido es impulsado por sistemas de propulsión híbridos, lo que se traduce a la combinación de motor de combustión de gasolina con uno o varios motores eléctricos.

La diferencia entre un vehículo híbrido y un plug-in híbrido es bastante simple: el plug-in híbrido puede ser recargado con una fuente eléctrica externa para cargar su batería y el híbrido no.

***

Te puede interesar: