Descubren en Minnesota a una mujer condenada por una tragedia y que había sido deportada a Guatemala

Inmigrante guatemalteca es arrestada por ICE en el mismo estado donde ocurrió el mortal accidente por el que pasó ocho años en prisión

Olga Franco del Cid

Olga Franco del Cid tras ser arrestada en 2008 Crédito: Cortesía Sheriff del condado Lyon

Una mujer que en 2016 fue deportada a Guatemala luego de pasar ocho años en la cárcel por un accidente carretero en el que murieron cuatro menores de edad fue encontrada tres años después viviendo en una casa de Minnesota, en el mismo estado donde ocurrió la tragedia.

Olga Marina Franco del Cid, de 35 años de edad, fue arrestada el pasado martes 26 de noviembre por agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que recibieron una pista sobre el paradero de la mujer que en 2008 protagonizó un caso judicial que encendió el discurso antiinmigrante.

Esta mujer indocumentada fue llevada a juicio acusada de conducir la camioneta que el 18 de febrero de 2008 se pasó un alto y chocó contra un autobús escolar en la localidad de Cottonwood, Minnesota, donde murieron 4 de los 28 estudiantes que iban a bordo.

A pesar de que el abogado defensor argumentó que la persona que conducía el vehículo era el novio de la acusada, el jurado la encontró culpable y recibió una sentencia de 12 años y medio de cárcel.

Del novio no se supo más nada, sólo fue identificado como Francisco Sangabriel Mendoza, un mexicano que se hacía pasar como puertorriqueño y que se habría dado a la fuga tras el choque.

En mayo de 2016, tras pasar 8 años en prisión del estado, las autoridades de inmigración decidieron deportarla a su natal Guatemala, sin embargo Olga Franco regresaría a Minnesota.

Estuvo viviendo, no se sabe por cuanto tiempo, en una casa de Inver Grove Heights, en el área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul, a unas 150 millas de donde se registró aquel mortal accidente, hasta que alguien la identificó y la reportó a ICE.

En esta nota

Accidentes deportaciones Guatemala indocumentados inmigrantes Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain