Estas son las ciudades de Estados Unidos donde la renta es más barata en 2019

Ingreso, estilo de vida y precios de alquiler son factores determinantes para decidir rentar una propiedad.

En estas ciudades no debes temer por rentar una casa.

En estas ciudades no debes temer por rentar una casa. Crédito: unsplash.com

El debate entre comprar una vivienda o rentarla ha existido por generaciones desde el momento en que cualquier individuo se involucra en el mundo laboral, genera ingresos y, con ello, responsabilidades económicas. Si bien para muchos, adquirir una propiedad es la mejor opción, el poder adquisitivo de las personas, los índices de desempleo del lugar en el que vive y los propios objetivos de éstas, son factores que podrían ser determinantes a la hora de decidirse por alquilar un lugar para vivir solo o en familia.

La regla general a tomar en cuenta es procurar que el pago de tu renta no exceda al 30% de tu ingreso mensual, así podrás solventar tus demás gastos y tener una reserva para ti o cualquier imprevisto.

FLORENCE, ALABAMA

Según datos de Apartment Guide, Florence encabeza la lista de las ciudades más económicas para vivir al registrar los precios en renta promedio más bajos de todo EEUU, con propiedades que van desde 401 dólares al mes.

OKLAHOMA CITY

Oklahoma se muestra como alguno de los estados más estables para poder vivir debido a su bajo nivel de desempleo, lo que brinda seguridad y estabilidad personal y familiar. La ciudad se muestra como una gran opción para el alquiler al tener costos de renta que no exceden el 22.4% del ingreso promedio mensual de las personas que viven ahí. Además, existe una amplia comunidad latina residiendo en el lugar, siendo los mexicanos y guatemaltecos los que más abundan.

LENID, OKLAHOMA

Lenid es la novena ciudad más grande del Estado y una muestra más de que se puede vivir bien y barato por medio de alquilar una propiedad. Un departamento de una habitación en este lugar ronda los 443 dólares al mes e incluso el precio promedio para adquirir una vivienda está en poco más de 97,000 dólares.

CHARLESTON, ILLINOIS

Además de contar con rentas que van desde 464 dólares y un bajo costo de vida, esta pequeña ciudad presume contar con trayectos de 26 minutos diarios del trabajo a casa y de regreso, tiempo muy por debajo del promedio nacional que es de 52 minutos, según Sperling’s Best Places.

LOUISVILLE, KENTUCKY

Si prefieres más de un ambiente citadino, Louisville puede ser una excelente opción. Con rentas desde 425 dólares, el estilo de vida en el lugar permite el desarrollo laboral en diversas profesiones con un buen salario que permita pagar un alquiler, el cual podría resultar sólo en el 24% de su ingreso mensual.

Si piensas cambiar de aires, buscar trabajo en otras ciudades o simplemente recorrer tu país, rentar una propiedad puede ser tu mejor opción.

En esta nota

Alquiler de casa casa Compra de casa Familia Hogar mercado inmobiliario Renta de casa vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain