Las mujeres toman el zócalo de la Ciudad de México para acusar a sus violadores

Miles de mujeres en todo el mundo participaron este viernes en 'performances' masivas contra la violencia machista. Sus ejemplos se siguen replicando

Estiman que unas 2,000 mujeres se congregaron en la plaza principal de la capital mexicana.

Estiman que unas 2,000 mujeres se congregaron en la plaza principal de la capital mexicana. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | Efe

Miles de mujeres de todo el mundo participaron este viernes en una masiva manifestación global contra la violencia machista. Los hicieron con una intervención pacífica que surgió del colectivo feminista chileno LasTesis, que apunta con el dedo a los responsables de las agresiones contra las mujeres.

El acto se viralizó desde el pasado 25 de noviembre y pronto empezó a extenderse por pueblos y ciudades de todo el mundo. Especialmente multitudinaria fue la intervención del zócalo de la Ciudad de México. Miles de mujeres gritaron la canción de LasTesis en la principal plaza del país latinoamericano, rodeadas por las sedes de algunos de los poderes a los que culpan directamente de riesgo al que se enfrentan a diario.

Pero las mujeres no solo se congregaron en la capital de México. Alrededor de todo el país y en muchos otros lugares de América latina, mujeres salieron a poner nombre a los violadores. Su reivindicación llegó también a Europa a través de ciudades como Madrid o París y a Estados Unidos.

El cántico empieza apuntando con dedo acusador a los jueces, a quienes consideran que culpables de dejar impunes tantos crímenes contra mujeres. En esta misma acusación, gritan contra los argumentos que culpabilizan a las víctimas  de la violencia de género: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía“. “El violador eres tú”, concluyen.


Rescatan a 20 inmigrantes en tubería cercana a la frontera con México la noche de ‘Thanksgiving’

Publican videos de brutal golpiza de policía de Chicago a un hombre que estaba tirado en la calle

Así tratan de frenar el ‘Black Friday’ en EEUU y en todo el mundo inspirados en una popular adolescente

En esta nota

Ciudad de México Feminismo México violencia de genero violencia machista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain