Publican videos de brutal golpiza de policía de Chicago a un hombre que estaba tirado en la calle

La policía justifica que su agente se sintió amenazado pero testigos dicen que la víctima no había mostrado un comportamiento "agresivo"

Auto de Policía de Chicago.

Auto de Policía de Chicago. Crédito: Getty Images

La policía de Chicago está investigando un video que apareció el jueves en el que un agente del cuerpo de seguridad golpea a una persona tirada el el suelo y que no ha sido identificada. El argumento policial es que el hombre supuestamente escupió al oficial en la cara.

En el video, el hombre está tirado sin moverse sobre la calzada después de golpear su cabeza contra el piso. Según cuenta BBC News con información de la policía, el hombre de 29 años había estado bebiendo alcohol y enfureció cuando vio al agente acercarse.

Ni el policía, que tiene alrededor de 30 años, ni su víctima han sido identificados. Gracias a los videos registrados sí se sabe que la golpiza tuvo lugar a las cuatro de la tarde (hora local) del jueves.

Jovanna Alexiss Jamison, una de las personas que grabó la escena, dijo que el hombre “no había hecho nada agresivo, solo estaba allí parado”. “Estaba de pie usando su teléfono. Ellos (los agentes) le quitaron la botella de licor y la lanzaron”, explicó la testigo según Chicago Sun-Times.

La oficina de responsabilidad civil de la policía investiga ahora al hombre aunque la autoridad defiende que su agente hizo “un derribo de emergencia” tras sentirse amenazado. BBC News publicó que el departamento reveló que el hombre tiene cargos pendientes.


Así tratan de frenar el ‘Black Friday’ en EEUU y en todo el mundo inspirados en una popular adolescente

Las tormentas de invierno no cesan. Causarán más estragos en varias regiones del país

Confirman dos muertos y tres heridos en atentado terrorista en Londres. El autor fue abatido

En esta nota

Brutalidad Policial Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain