Rompieron récord: Los artilleros son los amos de esta Liguilla

La ida de los cuartos de final es la que tiene más goles en la historia de los torneos cortos

Gignac fue el encargado de romper la marca histórica con su segundo gol frente a América.

Gignac fue el encargado de romper la marca histórica con su segundo gol frente a América. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Los cuatro juegos de la primera ronda de los cuartos de final de la Liga MX rompieron una marca histórica, la de más goles anotados, ya que en el 2013 se anotaron 18 y esta semana el récord se rompió al contabilizarse 19 tantos en sólo 4 juegos.

En el duelo de América vs. Tigres se consolidó la nueva marca, y André Pierre Gignac, de penal, fue el autor del logro histórico, al anotar el gol número 19 de la fase final en su primera etapa.

Los equipos que arrancaron la productiva jornada a la ofensiva fueron Morelia y León, quienes empataron 3-3 en un espectacular encuentro. Posteriormente, en uno de los partidos con menos goles de esta fecha, Necaxa goleó a Querétaro 3-0; luego siguió la otra goleada, la que le propinaron los Rayados a Santos Laguna de 5-2. Finalmente Tigres venció a las Águilas 2-1.

El Top 3 de torneos cortos que abrieron la Liguilla con más goles es el siguiente:

1.- 19 goles: Apertura 2019.

2.- 18 goles: Apertura 2013.

3.- 17 goles: Clausura 2015, Apertura 2004, Verano 2001 e Invierno 1998.

En esta nota

Apertura 2019 Club America Club León Liga MX Liguilla Monarcas Morelia Necaxa Querétaro FC Rayados Monterrey Santos-Laguna Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain