América va por la hombrada en el Volcán ante los Tigres
América no gana en el Universitario en Liguilla desde 2005
Este domingo por la noche conoceremos al último semifinalista del Apertura 2019 del futbol mexicano, cuando Tigres reciba a las Águilas del América en el Estadio Universitario; un inmueble que se le complica mucho al conjunto de Coapa durante las Liguillas.
La ida fue favorable 2-1 para los del norte, con todo y la polémica arbitral que hubo en el Estadio Azteca, por lo que tienen todo a su favor para avanzar a la antesala de la final.
Tigres jugará como local y con un gol de ventaja en el marcador global, además de que anotaron dos tantos como visitante, una situación que Ricardo Ferretti sabrá cómo manejar a la perfección, pues es especialista en estas situaciones.
Aunado a ello, los de la UANL podrían tener de vuelta a Nahuel Guzmán, quien entrenó esta mañana con el conjunto felino, y será hasta horas antes del partido cuando se defina su posible titularidad, en una decisión que tendrá que tomar el estratega de los felinos, pues el guardameta argentino ya recibió el alta médica.
¡Quiere aparecer en la vuelta con #Tigres! 😱😱
— La Afición (@laaficion) December 1, 2019
Nahuel Guzmán quiere ir a la banca ante #ClubAmerica ¿Qué decidirá el 'Tuca' Ferretti? 🤔 https://t.co/dDNSoM57H8 pic.twitter.com/50ynRZmhxk
De las 5 series previas de liguilla entre América y Tigres en el ‘Volcán’, los del norte casi siempre hicieron valer su localía, pues las Águilas solo sumaron un triunfo, el cual se remonta al 2005, y posteriormente sufrieron dos descalabros y dos empates, por lo que derrotar a los felinos luce muy complicado.
Los dos equipos más ganadores en la última década también se han visto las caras en finales. La última de ellas fue en el Apertura 2016, cuando dramáticamente los dirigidos por Ricardo Ferretti se consagraron campeones en serie de penales, luego de que previamente habían empatado al América en el último minuto de los tiempos extras.
La otra serie por el título se dio dos años atrás, en el Apertura 2014 y ahí los de Coapa se consagraron campeones, pues a pesar de que perdieron la ida 1-0 en el Volcán, para la vuelta remontaron para coronarse en el Estadio Azteca.
Para avanzar a semifinales, a Tigres le basta el empate o incluso perder 1-0 o 2-1. Por su parte, para América la tarea será muy difícil, pues deben ganar 2-0 o una diferencia de dos goles con cualquier otro resultado; y también por marcadores como 3-2, 4-3 y así consecutivamente, pues eso significaría haber anotado 3 o más goles de visitante.