Sergio Ramos y Dani Carvajal le dan el liderato momentáneo al Real Madrid en La Liga

El club blanco venció 2-1 a domicilio al Alavés
Sergio Ramos y Dani Carvajal le dan el liderato momentáneo al Real Madrid en La Liga
Sergio Ramos celebra el gol con el que abrió el marcador.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Con goles de Sergio Ramos y Dani Carvajal, el Real Madrid venció al Alavés 2-1 y se colocó en la cima de la tabla general de La Liga, en espera de lo que haga el FC Barcelona en su duelo del domingo contra el Mallorca.

Durante el primer tiempo, el Real Madrid se topó con una muralla defensiva y fallaron en la definición.

Ya para el segundo tiempo, la lluvia le benefició al club blanco, quien mostró una nueva cara y se fue al frente en el marcador al minuto 52, con un sólido remate de cabeza de Sergio Ramos, luego de un cobro de falta que envió Toni Kross.

El empate llegó 13 minutos después por la vía del penal, con un tiro que hizo efectivo Lucas Pérez. Sin embargo, el gusto le duraría poco a los albiazules, ya que sólo 4 minutos después Dani Carvajal empujó el balón tras un remate de Isco que cimbró el palo.

El marcador ya no se movió, aunque el Alavés estuvo cerca de igualar en la recta final con un remate de Manu García que el guardameta Areola atrapó sobre la línea.

Si el Barcelona derrota al conjunto bermellón este domingo, empataría en puntos al Real Madrid y compartirían el liderato hasta la próximo jornada.