CBP empieza a usar avanzada tecnología para identificar y registrar a inmigrantes en la frontera

Los ciudadanos estadounidenses que crucen por la misma vía no se tendrán que someter al mismo procedimiento

Los extranjeros tendrán que posar para una foto en los cruces fronterizos.

Los extranjeros tendrán que posar para una foto en los cruces fronterizos. Crédito: cbp.gov

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) comenzará a aplicar a partir de este lunes 2 de diciembre el sistema de reconocimiento facial en los cruces fronterizos de El Paso, Texas. Esto solo afectara a inmigrantes que traten de entrar al país a pie por los puertos texanos pero no a los ciudadanos estadounidenses que lo hagan por la misma vía.

El nuevo sistema de reconocimiento facial permitirá a los agentes fronterizos estadounidenses verificar la identidad de los extranjeros que llegan al país a través de la frontera sur y que están obligados a someterse a la prueba.

CBP asegura que su objetivo es asegurar las fronteras aunque también reconoce que pretenden “fortalecer las capacidades de informes y análisis de los viajeros que entran y salen de Estados Unidos”.

¿Cómo funciona?

Los extranjeros que lleguen a los puertos de entradas en los que se aplique el sistema, deberán posar para una fotografía en el punto de inspección. Esto servirá a los agentes para comparar los rasgos faciales del extranjero con la imagen de su documento de identidad (pasaporte o visa) en un proceso que dura segundos y que, según la agencia federal, tiene una precisión de más del 97%.

¿Quién se someterá a las pruebas?

El reconocimiento facial va dirigido solo a extranjeros que entren por los puertos mencionados. Sin embargo, los ciudadanos que quieran que verifiquen sus documentos mediante la tecnología, podrán solicitarlo a los agentes de turno.


¡Cuidado! Tus mensajes de texto privados podrían haber quedado a la vista de todos

Casa Blanca anuncia decisión de Trump para seguir bloqueando su ‘impeachment’

Así fue la balacera que dejó al menos 21 muertos en México. Cártel del Noroeste estaría detrás

En esta nota

el paso frontera sur Inmigración México Reconocimiento facial Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain