Con Lautaro Martínez imparable, el Inter es el nuevo líder de la Serie A luego del tropiezo de la Juventus

El argentino está en plan de crack mundial y ya tiene a su equipo en lo más alto

Lautaro Martínez es el jugador más determinante del Inter de Milán esta temporada.

Lautaro Martínez es el jugador más determinante del Inter de Milán esta temporada. Crédito: EFE

El Inter de Milán se convirtió  en el nuevo líder de la Serie A italiana, al doblegar al Spal de Ferrara con doblete del argentino Lautaro Martínez y al superar por un punto a la Juventus, que no pasó del 2-2 en casa contra el Sassuolo.

La decimocuarta jornada planteaba dos compromisos a priori accesibles para el Juventus y el Inter de Milán, pero el Sassuolo se encargó de mezclar las cartas al ser protagonista de una sobresaliente actuación en el campo del vigente campeón de Italia.

Pese a recibir un gol de Leonardo Bonucci, el Sassuolo dio la vuelta al marcador gracias a un golazo del marfileño Jeremie Boga y a un tanto de Francesco Caputo nada más empezar la segunda parte con la complicidad del holandés Matthijs De Ligt y del meta Gianluigi Buffon.

La entrada del argentino Paulo Dybala y un penalti transformado por Cristiano, que rompió una sequía goleadora de cinco partidos que duraba desde el 30 de octubre, evitaron la derrota local, pero no pudieron rescatar completamente a un Juventus que ofreció al Inter una inmejorable oportunidad para superarle.

Lautaro, el hombre del momento

Y los hombres del técnico Antonio Conte, motivados tras el triunfo europeo del miércoles ante el Slavia Praga, no fallaron en San Siro ante el modesto Spal de Ferrara gracias a otro recital goleador de Lautaro Martínez.

El Toro completó una semana perfecta y, tras el doblete endosado al Slavia, firmó otros dos tantos en la primera mitad para encarrilar la victoria. Anotó el primero con un derechazo desde la frontal del área cruzado hacia el segundo poste y metió el segundo con un perfecto cabezazo, otra de sus especialidades.

Los 60.000 aficionados de San Siro pudieron celebrar un triunfo fundamental del Inter para superar al Juventus y colocarse líder con un punto de ventaja. El Inter deberá ahora mantener la concentración de cara a una próxima jornada de alta exigencia, con un Lazio-Juventus y un Inter-Roma.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Inter de Milán Juventus Lautaro Martínez Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain