¡Corto circuito en Querétaro! Necaxa apagó a los Gallos y avanzó a semifinales

Los 'hidrorayos' derrotaron 6-2 a Querétaro en el global

Cristian Calderón sepultó las ilusiones de los queretanos.

Cristian Calderón sepultó las ilusiones de los queretanos. Crédito: Imago7

Necaxa se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX, luego de derrotar 3-2 a Querétaro en el Estadio Corregidora, consiguiendo así su boleto para la ronda de los 4 mejores del torneo.

Un partido que se complicó muy temprano para los Hidrorayos, pues apenas al minuto 3 se vieron en desventaja con la anotación de Marcel Ruiz.

El trámite del encuentro continúo con normalidad y el dominio de Querétaro comenzó a ser más abrumador y lograron reflejarlo nuevamente en el marcador, ampliando la ventaja a 2-0 con un cabezazo de Jeison Lucumi, quien dio esperanzas a los queretanos.

Necaxa pudo soportar la presión y la historia cambió al minuto 45 del primer tiempo, cuando el defensa de los Gallos Blancos, Luis Romo, fue expulsado luego de una jugada brusca. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Querétaro pudo haber ampliado el marcador, pero no fueron certeros frente a la portería de Hugo González. El tiempo transcurrió y fue Cristian Calderón quien sepultó las ilusiones de los queretanos al minuto 80, tras rematar de cabeza en un tiro de esquina y anotar el gol que necesitaba Necaxa en condición de visitante para sentenciar su pase a semifinales.

Al 86, Necaxa firmó el empate. Un gol de Felipe Gallegos que fue de mero trámite y para el anecdotario en el encuentro, pues con el 2-1, Querétaro necesitaba 3 anotaciones más para superar la etapa de cuartos de final.

Solo 3 minutos después, Maximiliano Salas puso cifras definitivas y le dio el triunfo a los dirigidos por Guillermo Vázquez, que se impusieron en el global con un contundente 6-2.

Los Hidrorayos se unen a Morelia en semifinales, y ambos esperarán su rival que saldrá entre las series de América vs Tigres y Santos vs Monterrey.

En esta nota

América Cristian Calderón Liga MX Necaxa Querétaro Santos Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain