Elon Musk compró un auto de $100 por $1 millón, ¿por qué?
El auto inspiró el diseño del Tesla Cybertruck y un auto acuático que Tesla está diseñando
He aquí una historia que no se escucha todos los días.
Hace 30 años, una pareja de Nueva York compró una bodega abandonada en una subasta “a ciegas” sin saber lo que se encontraba dentro de ella. La pareja pagó $100 por lo que sea que se encontraba en esa unidad. ¿Qué había adentro?
Al abrir la bodega por, la afortunada pareja se encontró con el mayor tesoro de sus vidas: un modelo Lotus Espirit deportivo de 1977 que participó en la película de 1977 de James Bond “The Spy Who Loved Me”.
En la película, el auto se transforma en un submarino y lanza misiles debajo del agua.
Años después, el vehículo fue comprado por nada más ni menos que el CEO de Tesla, Ellon Musk, por la cantidad de $1 millón, informó CNBC.
La compra se llevó a través de una subasta de RM Sotheby en el 2013, y aunque la identidad del comprador en aquel entonces se mantuvo secreta, hoy en día se sabe que fue Musk quien compro el auto con todos sus elementos originales.
El auto ha servido como inspiración para unos modelos de Tesla
¿Qué hace al vehículo ser tan especial? Según lo ha explicado Musk varias veces, él CEO es un amante del diseño de los autos Lotus, además de las películas de James Bond.
De hecho, el diseño del primer Tesla roadster de la marca fue comisionado hace años a Lotus.
Aparentemente, este auto, que Musk tiene bajo su posesión, ha servido para inspirar la creación de un auto Tesla acuático, el cual supuestamente ya está siendo diseñado por la marca.
“Me decepcionó saber que en realidad no se puede transformar [en un submarino]. Lo que voy a hacer es actualizarlo con un tren motriz eléctrico Tesla e intentar que se transforme de verdad”, dijo Musk al blog de automóviles Jalopnik en un comunicado en el 2013.
El Lotus Espirit de 1977 también sirvió como inspiración para crear el diseño de la recién presentado Tesla Cybertruck, según un tuit de Musk.
Cybertruck design influenced partly by The Spy Who Loved Me https://t.co/HKBzxFNfzm
— Elon Musk (@elonmusk) November 21, 2019
***
Te puede interesar: