Rescatan a 21 menores de albergue en Michoacán, vivían en condiciones infrahumanas

Doce menores fueron entregados a sus familiares, y otros nueve quedaron bajo custodia de las autoridades

Menores rescatados de albergue.

Menores rescatados de albergue. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un grupo de menores que vivían en un alberque en condiciones infrahumanas fueron rescatados por las autoridades del estado de Michoacán, luego de que una llamara anónima alertada de la situación de los pequeños.

Fue así que elementos de la Fiscalía General de Michoacán montaron un operativo para rescatar a 21 menores que estaban internados en condiciones deplorables en la casa hogar “Mamá Rosita“, en la ciudad de Uruapan.

En el operativo también participaron personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los niños fueron sacados la noche del viernes de las instalaciones, ubicadas en la colonia Los Ángeles, en la ciudad de Uruapan.

De acuerdo a información oficial, en el lugar se detectaron carencias en servicios básicos, alimentos caducados, colchonetas sucias, entre otras anomalías.

“Se verificó la integridad de 21 menores, corroborándose además que el lugar no tenía las condiciones para salvaguardar los derechos de salud e integridad de los menores, al existir carencias en servicios básicos”, detalló la dependencia.

“Durante esta acción, de 21 menores, 12 fueron entregados a sus familiares que acudieron al inmueble, mientras que los nueve menores de edad restantes (ocho niños y una niña), fueron entregados a las autoridades del DIF y del procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para que, siendo estos garantes de sus derechos, les den la atención que en su caso se requiera”, agrega.

Al interior del albergue de fachada verde, los ministerios públicos, médicos, psicólogos y trabajadores sociales desarrollaron sus actividades de verificación, mismos que fueron expuestos en fotografías.

La Fiscalía de Michoacán informó que le dará seguimiento a la investigación que se inició por la denuncia que derivó en el cateo al recinto infantil, y el posterior rescate.

Con información de agencias

En esta nota

Abuso Infantil México Michoacán Uruapan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain