Dueño de tiendita en Sur de Los Ángeles, presunto pandillero

Autoridades buscan cerrar el "Happy Shoppers" market, por sospechosa actividad criminal

Entrada de la tienda Happy Shoppers, en el sur de Los Ángeles.

Entrada de la tienda Happy Shoppers, en el sur de Los Ángeles. Crédito: Google maps

Autoridades de Los Ángeles presentaron una demanda para cerrar el mini súper “Happy Shoppers”, ubicado en la avenida Vermont, en el sur de la ciudad, debido a la actividad criminal que ahí se ha presentado en repetidas ocasiones, según reportó el servicio de noticias CNS. Entre otros episodios, en este lugar se produjo el homicidio de un hombre joven, justo al día siguiente de que el negocio abrió sus puertas.

La Oficina del Procurador de la ciudad alega que Kenneth Wayne Franklin, dueño de la tienda, “es miembro fundador de una violenta organización criminal pandillera“, que permite a sus socios reunirse en el lugar de manera frecuente.

El objetivo de la demanda es que la tienda, ubicada en el 7014 de la avenida Vermont, sea declarado como una “molestia pública” y se vea forzado a cerrar. Además, se prohibiría a Franklin a abrir ningún otro negocio en el estado de California, sin autorización previa de la Corte.

Durante la inauguración del mini súper Happy Shoppers, el pasado 23 de junio, entre 20 y 30 pandilleros se reunieron dentro y fuera del negocio, tomando alcohol y fumando marihuana toda la noche. A las 2 de la mañana, Monte Bowman, de 18 años de edad, recibió múltiples disparos y murió, según reportes de la Policía. Franklin estaba presente cuando sucedieron los hechos.

En el lugar, abierto las 24 horas, ha habido otros intentos de asesinatos y “actividad ilícita”, como prostitución y tráfico de drogas, según la demanda.

En esta nota

Policia Sur de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain