La polémica foto de Greta Thunberg: un sillón de piel y madera fina de $6 mil

La joven no solo ha criticado a aquellos que no creen en el cambio climático, sino también a aquellos que viven del consumismo

Greta cumplirá 17 años en próximos días.
Greta cumplirá 17 años en próximos días.
Foto: Minas Panagiotakis / Getty Images

Greta Thunberg se ha convertido en una de las grandes abanderadas para hacer conciencia del cambio climático; sin embargo, en redes sociales está circulando una foto que, para algunos, pone en duda su postura respecto a cuidar el planeta.

Resulta ser que Greta se tomó una foto al lado de su madre, en su casa de Estocolmo, y ambas aparecen sentadas sobre un sillón amarillo, pero detrás de este, hay uno de piel natural y de madera fina, el cual está valuado en unos $6,600 dólares. Los internautas reconocieron que el mobiliario es parte de una colección del diseñador estadounidense Charles Eames, fallecido en 1978 y cuya obra es muy cotizada para decorar los ambientes.

https://twitter.com/QiqeCocinero/status/1201414253359575041?s=20

Esto no ha caído bien en quienes luchan por hacer conciencia sobre el cambio climático, ya que la han tachado de “hipócrita” e incluso, hay quienes consideran que su discurso es mero marketing para así generar grandes ganancias a su favor.

La foto fue publicada por el diario español El Mundo y fue así como se hizo viral.