¡Sale a la luz el cochinero! Se revelan los dobles contratos a jugadores de Veracruz y adeudos millonarios

La crisis de los escualos va mucho más allá de lo que pensábamos
¡Sale a la luz el cochinero! Se revelan los dobles contratos a jugadores de Veracruz y adeudos millonarios
En Veracruz cada día hay más problemas.
Foto: Imago7

En Veracruz hay adeudos y están al borde de la desafiliación, pero entre más tiempo pasa, menos se soluciona el conflicto y más oscuros son los capítulos que se descubren. Lo más reciente es que los jugadores firmaban dobles contratos, uno para la FMF y otro de imagen, que se pagaba en efectivo directo al futbolista. Por ejemplo, percibían 10 mil dólares ante la FMF, pero aparte y en efectivo, por ‘derechos de imagen’ les pagaban 40 mil más.

La cadena Fox Sports publicó un documento en el que se evidenció que la empresa Publimark Comunicación Total S de RL pagaba dos contratos a los jugadores por montos distintos. El problema de esto es que al momento de que el jugador metía su reclamo o controversia, en los archivos de la FMF aparecía un sueldo que no correspondía al que mencionaban los futbolistas.

Esto llamó la atención de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, de tal forma que ingresó un escrito en el que informan al Club Veracruz sobre las irregularidades descubiertas en sus finanzas, mismo que fue ignorado y la FMF no recibió respuesta alguna.

En el documento mostrado en la televisión también se revelaron montos millonarios que adeuda el club, de tal manera que solamente a Carlos Salcido le deben más de $285 mil dólares, mientras que a Daniel Villalba le adeudan $270 mil dólares y a Kazim Richards $377 mil dólares.

Por si fuera poco, se reveló que el Club Tiburones Rojos, además, tiene un saldo pendiente de más de $5 millones de dólares por no pagar cuotas y multas a FIFA, resolución de controversias y hasta arbitrajes a la FMF.

Si sumamos esto a su crisis, todo parece indicar que la desafiliación es cuestión de tiempo.