Echaban a latinos de sus casas en Hesperia

Para un consejero de la ciudad, en el condado de San Bernardino, los latinos son "un problema demográfico"

Demandan a la ciudad de Hesperia por ley que discrimina contra latinos y afroamericanos.

Demandan a la ciudad de Hesperia por ley que discrimina contra latinos y afroamericanos. Crédito: Wikicommons

El Departamento de Justicia presentó una demanda contra la ciudad de Hesperia y el Sheriff del condado de San Bernardino por discriminar contra la población latina y afroamericana con nueva orden sobre vivienda. Según la demanda, uno de los consejeros de la ciudad opina que “es un problema demográfico” la creciente presencia de latinos y otros grupos en la ciudad.

Por esta nueva orden que pasó la ciudad buscando “evitar que personas con actividad criminal” puedan rentar alguna vivienda en Hesperia, se han realizado muchos desalojos ilegales contra latinos y afroamericanos, según informó el Departamento de Justicia.

La orden llamada “Renta de vivienda libre de crimen” empezó a tener efecto en enero de 2016, y fue modificada en 2017; por ella se exigía a los dueños de propiedades que avisaran si sospechaban que alguno de sus inquilinos estaba envuelto en presuntas actividades criminales. Pero con este pretexto, de acuerdo con el texto de la demanda, muchas familias, incluyendo niños, fueron echados injustamente de sus casas, incluso sin tener evidencia de actividad criminal.

La demanda tiene el objetivo de “proteger los derechos de todos”, según se reportó.

En esta nota

Departamento de Justicia Discriminación Hesperia San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain