¡Lluvia de goles! La Liguilla del Apertura 2019 está cerca de convertirse en histórica

Si cada equipo mete más de un gol en los partidos que quedan habrá nueva marca de anotaciones en torneos cortos

Giovani Dos Santos es uno de los jugadores que anotaron en los cuartos de final.

Giovani Dos Santos es uno de los jugadores que anotaron en los cuartos de final. Crédito: Imago7

Estamos muy cerca de ver una nueva marca en la Liguilla del futbol mexicano desde que se instauraron los torneos cortos hace 23 años. Si se anotan 20 goles más en lo que resta del torneo, estaríamos viviendo algo histórico.

Hasta el momento, la cosecha goleadora de los cuartos de final dejó altas probabilidades de que dicho récord se pueda batir. Actualmente la marca le corresponde al Apertura 2004, donde se anotaron 54 tantos.

En este Apertura 2019, tras los cuartos de final se anotaron 35 tantos en 8 encuentros, por lo que en las semifinales y la final (6 duelos) se requieren 20 goles más para romper la marca histórica.

Esto se vuelve probable cuando vemos el número de anotaciones que consiguieron los equipos que clasificaron a las semifinales de este torneo, es decir: Necaxa y Monterrey, que le clavaron a su rival 6 veces el balón en la red, así como América y Morelia, que mandaron al fondo de la portería la pelota en 5 ocasiones, esto en los dos encuentros de los cuartos de final que disputó cada equipo.

Quedan 6 duelos, por lo que si cada equipo anota 2 tantos en sus partidos, se alcanzarían 24 y la suma total de la Liguilla sería de 59 goles, con lo que se implementaría una nueva marca, una muy alta que sería difícil ver superada en los próximos años.

En esta nota

Apertura 2019 Club America Liga MX Liguilla Monarcas Morelia Necaxa Rayados Monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain