Los 10 tipos de plantas que ayudan a limpiar el aire de tu hogar
Un pequeño fragmento de la naturaleza puede renovar el aire de tu casa.
La rutina diaria, el estrés del trabajo o la escuela, el tráfico vial, la multitud en el transporte y, en un mal día, personas agresivas que nos complican un determinado momento, pueden generar que vivamos tensos y carguemos con todos estos problemas hasta en la casa. Por ello, es más que necesario que nuestro hogar se vuelva en un ambiente de relajación, donde nos podamos sentir confortables y tranquilos. La naturaleza puede hacerlo posible.
Un estudio en 2008, realizado por la Facultad de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Twente en Países Bajos, reveló que los índices de estrés fueron menores entre los pacientes que estaban en cuartos de hospital con plantas que en aquellas donde no había.
Te presentamos 10 opciones de plantas que además de decorar tu hogar, sus propiedades naturales servirán para que cada integrante de tu familia viva en paz en su propia casa.
ALOE VERA
Es conocido por muchos que su gel tiene propiedades curativas y regeneradoras (puede ayudar en quemaduras y cortes en la piel), además puede limpiar el aire de la casa de los agentes químicos en los productos de limpieza, haciendo que sus hojas tengan manchas marrones.
HIEDRA INGLESA
Puede usarse dentro o fuera del hogar, en piso, colgada o como enredadera en umbrales o paredes externas. Su principal característica es la de absorber formaldehído.
ÁRBOL DE CAUCHO
Una de las plantas más efectivas y menos exigentes para su cuidado. Elimina toxinas y purifica el aire con tan sólo colocarla en una maceta, soportando temperaturas frías y zonas de poca luz.
LIRIO DE PAZ
No sólo es una linda flor blanca que de verla te hará sentir bien, sino que también combate las sustancias tóxicas del lugar. Vive en lugares de poca luz y temperaturas templadas, por lo que su mantenimiento no resulta complicada.
PLANTA DE SERPIENTE
Por sus cualidades de absorción de dióxido de carbono y su capacidad de liberar oxígeno durante la noche, se presenta como la mejor opción para ser colocada en los dormitorios de la casa.
PALMA DE BAMBÚ
Además de atraer buena suerte y fortuna cuando se regala esta planta, según el Feng Shui, la NASA la califica con 8.4 en purificación al eliminar sustancias como el benceno y tricloroetileno. Su cuidado se basa en bastante agua y luz indirecta.
PHILODENDRON
Al igual que la hiedra inglesa, esta planta con hojas en forma de corazón absorbe formaldehído. Puede durar muchos años con la manutención de agua y luz solar constante.
PLANTA DE ARAÑA
Es una de las plantas decorativas más comunes dentro del hogar, debido a la bondad en su cuidado: se da en lugares de sombra y poca luz, soportando temperaturas cálidas y frías. Una pequeña maceta colgante puede ser suficiente para que combata los contaminantes del ambiente.
DRACAENA DE BORDES ROJOS
Ornamento natural que puede crecer hasta 15 pies de altura, elimina toxinas de xileno, tricloroetileno y formaldehído. Aunque por su tamaño puede decorar grandes espacios, es preferible tenerla en zonas de mucha luz solar.
POTHOS DORADA
Crece en lugares fríos y de poca luz, que por sus características, se recomienda colgarla para admirar cómo crecen sus hojas en vides en cascada. La sustancia que más contiene es el formaldehído.
Recuerda que cada planta tiene sus cualidades particulares y, según tus propios gustos, puedes encontrar la mejor opción para que mantenga limpio el ambiente de tu hogar.
FUENTES CONSULTADAS: