Nancy Pelosi quiere destituir a Trump, pero rechaza criticar al presidente en el extranjero

¿Un mensaje de doble moral?
Nancy Pelosi quiere destituir a Trump, pero rechaza criticar al presidente en el extranjero
Nancy Pelosi ha criticado en varias ocasiones al presidente Trump.
Foto: Getty Images / Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lidera el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, pero se niega a hablar mal del mandatario durante una visita a España.

Cuando reporteros qu cubren el congreso climático en Madrid cuestionaron a la demócrata sobre el proceso de juicio político que esta semana pasará turno al Comité Judicial, la representante de California fue escueta y sospresivamente respetuosa del presidente Trump.

“Cuando viajamos al extranjero, no hablamos del presidente de manera negativa. Guardamos eso para la casa”, dijo Pelosi.

Sin embargo, la demócrata se mostró desafiante al declarar que el Congreso tiene un férreo compromiso para actuar contra la crisis climática de cambio climático, un tema que el presidente Trump ha desdeñado.

Es un tema de salud pública de aire limpio, de agua limpia, de nuestros niños, de la supervivencia de nuestras economías, de la prosperidad del mundo, de la seguridad nacional, justicia e igualdad”, expresó Pelosi. “Ahora debemos emitir recortes aún mayores en las emisiones”.

El llamado de la demócrata llegó después de que los países en vía de desarrollo acusaron de “genocidio” al presidente estadounidense y el secretario general de la ONU dijo que los mayores emisores del mundo se estaban quedando atrás en esta batalla.