“Voy a trabajar para todos los angelinos”, dice la primera latina electa presidenta del Concejo de Los Ángeles

Nury Martínez, hija de inmigrantes mexicanos, tomará posesión del cargo en enero

Pedirá la presidenta del Concejo, Nury Martínez que se suspenda del cargo al concejal Mark Ridley-Thomas.  (Archivo/La Opinion)

Pedirá la presidenta del Concejo, Nury Martínez que se suspenda del cargo al concejal Mark Ridley-Thomas. (Archivo/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La concejal Nury Martínez dijo al ser electa por sus compañeros concejales como la primera latina presidenta del Concejo de la ciudad de Los Ángeles que la perspectiva de la mujer y las familias serán prioridad en su agenda.

Voy a trabajar con mis dedicados colegas en el Concejo y el alcalde Garcetti para asegurar recursos, servicios y oportunidades para todos los angelinos en los 11 distritos del Concejo”, dijo Martínez quien representa el distrito 6 que comprende el norte del Valle de San Fernando.

“Como hija de inmigrantes mexicanos, no se me olvida que en una de las ciudades más diversas del mundo y en la segunda ciudad más grande de la nación, pronto haré historia al convertirme en la primera latina presidenta del Concejo de Los Ángeles”, afirmó.

Reveló que cualquier sentimiento de orgullo es eclipsado por el enorme sentido del deber del trabajo diario duro que sus padres le enseñaron para hacer lo que es correcto para los residentes de Los Ángeles.

La concejal Martínez reemplazará a partir de enero al presidente actual del concejo angelino, Herb Wesson  quien deja el cargo para dedicarse a su campaña electoral para un asiento en la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles.

En los dos últimos años, Wesson había nombrado a Nury como vicepresidenta y asistente de la presidencia del Concejo.

Martínez creció en Pacoima, en el Valle de San Fernando. Será la segunda mujer en presidir el Concejo electa por los concejales. La primera presidenta electa fue la concejal Pat Russell en 1983. Posteriormente la concejal Ruth Galanter fue presidenta tras la muerte del entonces líder John Ferraro en 2001.

Este martes, los concejales votaron a favor de permitir que el presidente del Concejo de Los Ángeles, Herb Wesson dejara el cargo en el que se mantuvo desde noviembre de 2011.

El Concejo también votó para que el concejal Joe Buscaino sea el vicepresidente.

El concejal Herb Wesson dejará el cargo de presidente del Concejo de Los Ángeles para dedicarse a su campaña por un asiento en la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles.  (Aurelia Ventura/La Opinion)

Nury Martínez y Joe Buscaino asumirán su nuevo liderazgo a partir del 5 de enero, pero en realidad comenzarán a trabajar el 14 de enero cuando regresen del receso de invierno.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de este nuevo liderazgo en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la histórica toma de posesión de la primera latina presidenta del Concejo de la ciudad de Los Ángeles”, dijo el vicepresidente electo Buscaino.

Añadió que se siente emocionado de estar al lado de una mujer mientras ella dirige a este Concejo hacia una nueva década. “Es un tiempo de desafíos y oportunidades. Pienso que la presidenta electa Martínez es a quien necesitamos en este momento”, expuso.

Buscaino comentó que en los seis años que ha trabajado con Martínez, ha descubierto que comparten muchos de los mismos valores sobre todo porque fueron criados por padres inmigrantes.

“Compartimos la misma urgencia para atender los problemas más apremiantes”, completó.

Nury Martínez fue electa como concejal en agosto de 2013. Antes estuvo en la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles entre 2009 y 2013.

Uno de sus logros más sobresalientes es la creación en 2015, de un equipo de trabajo contra el tráfico humano en el Buró del Valle, el cual se enfoca en el arresto de individuos que explotan a las mujeres en la prostitución.

En esta nota

concejo de los angeles Inmigrantes mexicanos latinas Nury Martínez Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain