Cuándo es necesario hacer una cirugía de bypass de la arteria coronaria
El bypass de la arteria coronaria es un recursos bastante útil para abordar afecciones del corazón
El bypass de la arteria coronaria permite redirigir la sangre fuera de la zona parcial o completamente bloqueada del corazón para así mejorar la circulación sanguínea. En esta ocasión, describimos las situaciones donde este procedimiento es necesario.
¿Por qué se realiza un bypass aortocoronario?
Tú y tú medico pueden analizar la aplicación de un bypass aortocoronario si sufres de un intenso dolor de pecho a raíz del estrechamiento de arterias abastecedoras de sangre al corazón, resultando en que el músculo tenga poca sangre incluso al realizar ejercicios ligeros.
Un bypass aortocoronario puede ser necesario si tienes más de una arteria coronaria enferma, y si el ventrílocuo izquierdo, que es la cavidad de bombeo principal, no tiene un funcionamiento adecuado.
Si la arteria coronaria principal izquierda está demasiado estrecha u obstruida puedes necesitar de un bypass de la arteria coronaria porque es la arteria que suministra la mayor cantidad de sangre.
El bypass aortocoronario es adecuado también en casos de obstrucción arterial donde no sea recomendada la angioplastia (insertar e inflar un globo para ensanchar la arteria).
Al igual que si ya has tenido una angioplastia anterior, o si te colocaron un stent para mantener abierta la arteria y este no sirvió.
El bypass aortocoronario se recomienda también en situaciones de emergencia, como los ataques cardíacos, o si no estás respondiendo favorablemente a tratamientos para cuidado del corazón.
Esta es una operación a cielo abierto, por lo que los riesgos son parte de la operación. Sin embargo, son pocos los casos de complicaciones suscitadas a partir de un bypass aortocoronario. Es una cirugía que incide favorablemente en tu salud, por lo que si tu médico lo recomienda, debes considerarla.
Fuente: mayoclinic.org