DHS propone escaneos faciales para todos los viajeros incluidos los estadounidenses

Los escáneres biométricos ya se han realizado en algunos aeropuertos por TSA

Biometric Hardware Firms Display Security Solutions

Crédito: Ian Waldie/Getty Images

La administración Trump tiene la intención de proponer un reglamento el año próximo que requeriría que todos los viajeros, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, sean fotografiados al entrar o salir de los Estados Unidos, de acuerdo con la agenda regulatoria de la administración.

El reglamento propuesto, cuya publicación está prevista para julio por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), formaría parte de un sistema más amplio para rastrear a los viajeros que entran y salen de Estados Unidos, reportó Reuters el lunes.

El plan ya ha suscitado la oposición de algunos defensores de la privacidad. Jay Stanley, analista de políticas de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), criticó la idea en una declaración escrita el lunes.

“Los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses, no deberían tener que someterse a escáneres biométricos invasivos simplemente como condición para ejercer su derecho constitucional a viajar”, dijo.

La administración Trump sostiene en su agenda que el requisito del reconocimiento facial combatirá el uso fraudulento de documentos de viaje estadounidenses y ayudará a la identificación de criminales y sospechosos de terrorismo.

Por lo general, el público tiene de 30 a 60 días para hacer comentarios sobre una propuesta de reglamento estadounidense. La agencia federal entonces necesita revisar y responder a los comentarios, un proceso que puede consumir mucho tiempo para las regulaciones mayores.

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que forma parte del DHS, ya ha llevado a cabo programas piloto que recogen fotografías y huellas dactilares de viajeros extranjeros.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han expresado su preocupación por el programa, acusando a CBP de perseguir la medida con un respeto inadecuado de la privacidad y las pautas legales.


En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Donald Trump Inmigración Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) privacidad Reconocimiento facial Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain